Wonder Woman: todo sobre la sexualidad de la heroína de DC

Greg Rucka, escritor actual del cómic Wonder Woman: Rebirth, hizo declaraciones sobre la sexualidad de la Princesa Amazona y puso punto final a las especulaciones. Enteráte más, acá.wonder woman cultura geek

El 2016 es un año muy importante para Wonder Woman ya que se cumplen 75 años de su creación. También tuvimos un anticipo de lo que va a ser su película en solitario, con la aparición de Diana en Batman V Superman.

Greg Rucka actual escritor de las historietas de la Mujer Maravilla, habló con el portal Comicosity sobre los rumores en torno a la sexualidad de la superheroína: “Si, Wonder Woman es queer. Pero creo que es más complicado que eso. Este es el problema inherente con Diana. Mucha gente – que por una variada cantidad de razones, incluyendo algunos por pura excitación, la cual creo es la peor de todas – dicen “oh mirá, son las Amazonas. Son gays”.

Queerorientación sexual, identidad de género o expresión de género que no se conforma con la sociedad heteronormativa. (LGBTQ)

“Cuando piensas en cómo viven en Themyscira la respuesta siempre es que todos tienen relaciones con personas del mismo sexo, ¿Verdad? No tiene ningún sentido lógico pensar lo contrario”, explicó disgustado Greg.

 Se supone que es el paraíso. Se supone que tenés que poder vivir feliz. Se supone que tenés que poder – en el contexto donde uno puede vivir feliz y parte de lo que necesita un individuo para ser feliz es una pareja – tener una relación romántica y sexual completa. Y las únicas opciones son las mujeres”, continuó Rucka.

“Pero una Amazona no mira a otra Amazona y dice ‘sos gay’. No lo hacen. El concepto no existe.”

RELACIONADO: Mirá el primer trailer de la peli de Wonder Woman

wonder woman cultura geek

“Ahora, ¿estamos diciendo que Diana estuvo enamorada y tuvo relaciones con otras mujeres? Mientras que Nicola Scott (ilustradora de cómics) y yo nos acercamos , la respuesta es obviamente sí”, concluyó el autor.

A su vez, Rucka no descartó que Diana haya tenido relaciones con hombres. También habló de su visión y el hecho de encontrar un balance en la representación y el acto del storytelling.

Durante los últimos años hubo un cambio en la industria del cine y los cómics respecto a la inclusión de personajes LGBTQ. Entonces no es menor que uno de los superhéroes más reconocidos del mundo los represente.

Pero el mensaje de Rucka es aún más profundo de lo que puede llegar a parecer, porque no se trata solo de la condición sexual de Wonder Woman, sino que invita a los seguidores de DC y fanáticos de todo el mundo a entender y aceptar las variadas formas de amar que tenemos las personas.

La sexualidad de Wonder Woman no la define por completo, ya que hay mucho más de su personaje que eso, pero al establecerla se da un paso importante en la aceptación e inclusión y definitivamente marca un precedente.

RELACIONADO: El elenco de Justice League enfrenta un problema real

Por: Mariana Sgherza