Wild Cards: otra saga de George R.R. Martin se convertirá en serie de TV

El creador de Game of Thrones, George R.R. Martin, confirmó que otra de sus obras literarias hará el gran salto a la televisión. ¿De qué se trata Wild Cards? Te lo contamos.Wild Cards Game of Thrones Cultura Geek

Sin duda George R.R. Martin es uno de los escritores de novelas mas famosos en el mundo de las series de TV. El éxito de HBO, Game of Thrones, rompió récords de audiencia en cada una de sus seis temporadas pero, lamentablemente, tal como confirmó la cadena de tv, la serie finalizará en la temporada 8, en 2018.

RELACIONADO – Game of Thrones terminará en 2018 pero no descartan un spin-off

Pero aunque nos quedemos sin Westeros ni dragones, habrá mas de George en nuestras pantallas. Muchas productoras empezaron a ver varios de sus trabajos literarios con otros ojos. Ojos televisivos, claro. Tal es así, que el escritor subió a su página web que Universal Cable Productions adquirió los derechos televisivos de la saga Wild Cards. Todos nos preguntamos si Martin dará una mano en la producción, pero no será así. Él mismo dijo: “Tengo un acuerdo de desarrollo exclusivo con HBO. Estoy escribiendo Vientos de Invierno”.

Wild Cards Game of Thrones Cultura GeekWild Cards es una saga de novelas que hasta ahora contiene 22 volúmenes. George R.R. Martin y Melinda M. Snodgrass comenzaron esta saga en los años 80, siendo la primera publicación en enero de 1987.

La historia tiene lugar en un universo alternativo post Segunda Guerra Mundial, donde un virus alienígena que ataca el ADN humano mata al 90% de la población. De los que lograron sobrevivir, el 9% sufre deformidades y son conocidos como los Jokers; mientras que el 1% restante, conocido como Aces o Ases, tienen poderes extraordinarios. La temática es tan rica y tan abarcativa que hay bastante tela para cortar.
Wild Cards Game of Thrones Cultura Geek

RELACIONADO – Game of Thrones: Jaime Lannister y sus diferencias con el libro

UCP tiene una espalda ancha para llevar adelante la adaptación. Sobre todo después de producir éxitos como Mr. Robot, Suits o 12 Monkeys. Además, Melinda M. Snodgrass (co-editora de la saga) será la productora ejecutiva. Se cree que saldrá a la luz en el 2017 o 2018.

Por: Nicolas Darfe.