Trucos y tips para los Samsung Galaxy

Los teléfonos Samsung cuentan con varios exclusivos trucos que te van a simplificar la vida. En caso de que no los conozcas, acá van unos cuantos secretos para aprovechar tu smartphone al máximo. ¡Revelaciones imperdibles, acá!

Cultura Geek Trucos Galaxy 1

Cómo activar el teclado para una sola mano:

Similar a la función que Apple intenta traer al mercado e integrar a sus iPhones, la comodidad del hoy (en este mundo multitasking) es relegar la escritura a una sola de nuestras manos. Para aprovechar esta función, solo hay que ir a Ajustes – Sonido y pantalla – Operación con una mano. Cuando lo hayas hecho, en el menú de inicio desliza el pulgar hasta la mitad de la pantalla de derecha a izquierda rápidamente. Podrás re-escalarlo al tamaño que más te guste o ponerlo a la izquierda o derecha dependiendo de si sos zurdo o diestro.

Cómo usar varias Apps al mismo tiempo con Multiwindow:

Esta función es común a todos los Samsung desde el Galaxy S3 en adelante. Podés utilizar cómodamente dos apps a la vez y manipular tareas complejas sin dejar de colaborar activamente. Activá este feature en Ajustes – Dispositivo – Multiwindow y abre las aplicaciones disponibles que pueden convivir en la pantalla presionando durante varios segundos el botón de “vuelta atrás”.

Cultura Geek Trucos Galaxy 3

Cómo sacar fotos sin tocar el equipo:

Ideal para selfies y fotografías grupales. Activá el modo el Control de voz en los Ajustes de la cámara y, tu smartphone sacará la foto como si vos mismo hubieses apretado el disparador, luego de emitir la palabra elegida. Un atajo confiable para los que no pueden convivir con selfie sticks.

Cultura Geek Trucos Galaxy 4

Cómo usar el smartphone solo con gestos:

Esta facilidad la ofrece la opción de Air Gesture, la cual se activa desde el panel. La función te será práctica para esos momentos en que no podés manipular el aparato y necesitas desempeñar varias tareas a la vez, como cocinar o bañarte, si sos de esos que no dejan el teléfono ni en la ducha.

Una alarma que sabe dónde estás:

Cultura Geek Trucos Galaxy 5

Si sos de los que se despierta seguido en una ciudad diferente, esta alarma mantendrá tu hora para madrugar al día. Andá al icono del reloj, programa la alarma y activa la geolocalización.

Cómo usar el panel con dos dedos:

Para acceder al menú rápido de notificaciones deslizá un dedo de arriba abajo en la pantalla abrirás las opciones de ajuste básicas; si deslizas dos dedos accederás a muchos más controles del smartphone. Todos los botones y atajos, concentrados en un solo lugar.

¿Conoces alguna función que no esté integrada en esta lista? ¿Descubriste algunos de estos tips en tu teléfono? ¡Comentanos!

*El modelo de tu teléfono y la versión de Android de mismo puede generar variaciones en los resultados

Por Agustin Lorenzo para Cultura Geek