Top 6: los mejores Pika Clones de Pokémon

Todas las generaciones de Pokémon tienen un pikaclon. En esta nota te contamos cuales son nuestras copias favoritas del ratón emblema de la marca: Pikachu.

Cultura Geek Pikaclones

¿Qué es un Pikaclon? Son Pokémon que se basan en el diseño de Pikachu, sin ser parte de la cadena evolutiva del ratón amarillo. Debido a esto, no consideramos a Raichu y a Pichu para armar este top. Como dato curioso, todos los clones tienen el mismo nombre en japonés aunque en ingles, esto no sucede. A medida que fueron pasando las generaciones, menos pokémon mantenían su nombre original.

Cultura Geek Pikachu Baile

RELACIONADO – Pokémon Go: ¡nueva fecha tentativa de llegada a Latinoamérica!

1- Emolga

El pokémon ardilla voladora. Es tipo Eléctrico/Volador. Si no es el pokémon más tierno del mundo, es por muy poco. No es uno de los que más sirva a la hora de armar un equipo para pasar el game o para jugar competitivo, pero en el anime nos robó el corazón y lo derritió con su cuteness. ¡ES MUY LINDO!

Cultura Geek Emolga

2-Dedenne

El pokémon antena. Es tipo Electrico/Hada y aunque no esté especificado, pareciera que su diseño está basado en un gerbo egipcio. El destructor de dragones, que además de despedazarlos con sus ataques tipo hada, los ablanda con su hermosura y tamaño compacto. Es el Pikaclone más pequeño de todos: mide solo 20 cm de alto. Ideal para llevar en el bolsillo.

Cultura Geek Dedenne3-Togedemaru

El pokémon regordete. Es tipo Electrico/Metal. Mucho no sabemos aún de este pokémon de la nueva generación. Por los videos podemos asumir que está basado su diseño en un puerco espín y que puede sacar sus espinas y guardarlas, lo que le permite rodar como una bola. Desde la redacción solo queremos abrazarlo y darle nuestro cariño, ya que también es muy lindo y se ve muy esponjosito. A fines de este año podremos hacerlo virtualmente cuando llegue el Pokémon Sun & Moon.

Cultura Geek Togedemaru4-Pachirisu

El pokémon ardilla. Es tipo eléctrico puro. Este es el pikaclone competitivo por excelencia. De hecho fue la sorpresa del campeonato mundial 2014 al ser la estrella del equipo del campeón Jun Park. No es un pokémon de ataque, sino que aquel que se sacrifica para poder atacar con uno mas fuerte y evitar que lo ataquen, al usar follow me y llamar la atención de los contrincantes.

Cultura Geek Pachirisu5-Marill

El pokemon ratón de agua. Es tipo agua/hada Es el primer pikaclon. Muchas veces no es considerado parte de este grupo al ser el único que no es eléctrico. Sin embargo, al aparecer el teaser de la segunda generación en el anime, en las islas naranja, era conocido como Pikablu. Es uno de los pokémon de Tracy, quien reemplaza a Brock cuando se queda con la Profesora Ivy para aprender a ser el mejor criador Pokémon. Marill es el único clon que tiene evolución y pokebebé: Azumarill y Azurill respectivamente.

marill6-Plusle & Minun

Los pokemon ánimo. Son tipo eléctrico puro. Siempre están animando a sus compañeros de equipo, lo cual no es menor, ya que fueron los encargados de presentar la mecánica de las peleas dobles en la tercer generación. Su fisionomía nos recuerda a un conejo, pero nunca se confirmó esto en las entradas de pokedex. Básicamente son el mismo pokemon, pero cada uno tiene un polo opuesto. El polo de cada uno se ve reflejado tanto en sus cachetes y en su cola.

Cultura Geek Plusle Minun

¿Estás de acuerdo con este top? ¿Cuáles son los mejores pikaclones en tu opinión? Contanos en los comentarios cual es tu favorito.

Cultura Geek Emolga Cute