Top 5: de videojuegos para jugar desde una página web

Todos sabemos que los videogames son nuestra distracción favorita, pero… ¿Qué pasa si estás preparando un trabajo de investigación y te cansaste, o si estás estudiando pero ya te duele la cabeza y necesitás relajarte?. Ni hablar si tu jefe se tomó vacaciones. Tenemos la solución para vos. Sólo necesitás los siguientes ingredientes: una computadora; conexión a Internet; un par de manos; ganas de jugar; y… por último, nuestra salsa secreta: este top 5 de videojuegos que podés jugar de forma gratuita y directamente de una página web.
videojuegos desde la web culturageek.com.ar

Todos necesitamos un tiempo libre, un momento de distracción y los videojuegos son la manera más linda y divertida de dejar de pensar en todo lo que tenemos que hacer para concentrarnos solamente en pasar de nivel. Ahora les develaremos nuestra salsa secreta:

 

  • Elephant Quest

Elephant Quest8_culturageek  videojuegos desde la web

Wooly es el malo maloso de este juego y ¿qué terrible acto que comete? ¡Robarle el gorro a nuestro amigo Elephant! Parece algo inocente, pero Elephant va a dar el todo por el todo para recuperar su preciado sombrero…¡e irá armado hasta los dientes! Este videojuegos es un híbrido entre un RPG y un shooter plataformero, una combinación extraña, pero completamente entretenida y adictiva. A medida que nos movemos y eliminemos enemigos (manteniendo apretado el botón del mouse para que nuestro rayo láser termine con todas las alimañas), iremos subiendo de nivel; lo que nos permitirá comprar puntos de habilidad que nos darán mejores armas, más defensa, entre otras cosas. Si apretamos la barra espaciadora, se nos abrirá un menú en donde tendremos: el mapa para gastar créditos; el menú de los puntos de habilidad; el mapa del nivel actual en el que estamos jugando; las misiones; y el menú que nos llevará de nuevo hacia nuestro amigo Elephant y su eterna búsqueda de su sombrero.

Las misiones se nos irán agregando a medida que conversemos con los demás elefantes desperdigados por las 45 áreas que componen este juego. Por ejemplo, encontrar un oso de peluche de Mark (un elefante color naranja), encontrar una llave para abrir una puerta (ojo, hay cerraduras de diferentes colores y deberás encontrar las llaves del color correspondiente para poder abrirlas), encontrar 3 globos para Bob, 10 globos para Bobbington, llevarle un mensaje a Duke, buscar el paraguas de Mr. Tooty, etc. Cada una de las asignaciones promete una recompensa muy útil para nuestro viaje. No dejarán de jugar a este juego de apariencia tierna pero con un protagonista completamente badass.

Uso del teclado:

  • teclas WASD o con las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha = para mover a Elephant
  • botón del mouse = para disparar

Lo bueno: si tienes que retomar tus tareas, trabajo o tienes que dejar de jugar, puedes pausar y hasta te guardará el juego hasta el lugar que llegaste (siempre que no uses una ventana de incógnito).

Lo malo: últimamente está sufriendo mucho lag y los creadores del juego recomiendan instalar el  Flash Player 10.2.

Año de publicación: 21 de febrero de 2011
Arte conceptual: Jimp!
Programación: John!
Producido por: Armor Games

Página: http://armorgames.com/play/10606/elephant-quest

  • Abobo’s Big Adventure

Abobo's Big Adventure4_culturageek  videojuegos desde la web

¿Se acuerdan de Abobo, uno de los jefes malos en el Double Dragon? Si no les suena, es porque son demasiado jóvenes y no tuvieron el placer de luchar contra este boss. Abobo’s Big Adventure es un juego parodia en Flash que pretende rendir homenaje a todas las joyas de 8-bit de la Nintendo Entertainment System (NES). El juego cuenta las aventuras de Abobo, quien debe viajar a través de los diferentes niveles de otros juegos (comenzando, por supuesto, con el nivel del Double Dragon) para rescatar a su hijo, Aboboy. Pero los “villanos”, o los personajes que deberá derrotar, van desde Goomba, Snapper hasta el fortachón y maldito-gorila-morite-de-una-vez Donkey Kong, entre tantos otros que pertenecen (y le rinden un debido homenaje) a juegos como el Super Mario Bros., Mega Man 2, Castlevania, Kid Icarus, etc. Es una experiencia ideal para los amantes de los juegos 8-bit o para los nostálgicos que aman este tipo de juegos Beat ‘em up.

Uso del teclado:

  • Tecla A: para saltar las intros
  • Tecla M: para volver al menú
  • Tecla A: para pegar patadas
  • Tecla S: para pegar puñetazos
  • Tecla A + S: para descargar la ira (cuando la barra está completamente cargada)
  • Flechas arriba, abajo, izquierda, derecha: para moverse
  • Tecla P: Pausar

Lo bueno: La partida se guarda automáticamente en tu navegador (si no usas una ventana de incógnito). Si te quedaste con ganas de seguir jugando en tu casa y no querés depender de internet, podés descargarlo en tu PC.

Lo malo: Nada. Todo es una genialidad.

Año de publicación: 11 de enero de 2012
Arte conceptual/Animación: Pox Box
Programación: Pestoforce
Diseño/Sonido/Historia: I-Mockery

Página: http://abobosbigadventure.com/fullgame.php

  • Frog Fractions

Frog Fractions_culturageek videojuegos desde la web

Que el título no los desanime. Este NO es un juego educativo (a pesar de ciertas sátiras y homenajes que aparecerán a lo largo del mismo, relacionados con fracciones, historia y palabras). Sin embargo,el que hizo este juego es un maldito genio… o un maldito sádico. Si creen que es una exageración, recomendamos jugarlo… y después hablamos. Básicamente, se trata de un sapo que debe utilizar su larga lengua para detener a todos los insectos que aparezcan (mosquitos, moscas, mariposas, libélulas) y deterioren las frutas. Aquellas que salve, las deberá recolectar, lo que nos proporcionará un puntaje y nos permitirá comprar mejoras (como por ejemplo, un enorme dragón volador, una mira que fija los objetivos, un cerebro cibernético, etc.). Hasta allí, parece normal, hasta infantil…excepto por las casillas que aparecen en la parte superior de la pantalla, la que demuestra nuestra barra de “Humillación”. Dicha barra se llenará si dejamos que los insectos nos “achiquen” o destruyen las frutas y no alcancemos nuestro objetivo. Tenemos que ser rápidos y estar atentos. A medida que avancemos y podamos mejorar nuestras habilidades, los insectos se pondrán más violentos y nos lanzarán unas bolas de colores que, al contacto con nuestra pobre rana, comenzará a tirar flatulencias. Por ende, debemos apresurarnos a conseguir las frutas.
Al conseguir la cantidad suficiente de frutas, podremos comprar la velocidad warp, que nos llevará a través de un cielo repleto de asteroides hasta que llegaremos al planeta Marte Insecto (Bug Mars) donde deberemos enfrentarnos a un calamar robótico alienígena que al vencerlo dará una importante sorpresa. El juego no es muy largo. A veces se puede perder la paciencia, pero sigan jugando e investiguen todo.

Uso del teclado:

  • Tecla del mouse: para comerse los insectos con la lengua
  • Tecla WASD o flechas izq. Der. Arr. ab: para mover la tortuga (o dragón), lo que nos permita movernos de una punta a otra del estanque

Lo bueno: Está en inglés, pero es fácil e intuitivo si desconoces el idioma. Así que, sigue intentando.

Lo malo: hay que cargarse de mucha paciencia, observar bien todo lo que nos muestra la pantalla, explorar todo y seguir jugando.

Año de publicación: 25 de octubre de 2012
Desarrollador: Twinbeard Studios

Página: http://twinbeard.com/frog-fractions/

  • Dead Frontier

Dead Frontier4_culturageek

Si amás lo postapocalítpico, la infestación de zombis y disparar e investigar a lo loco, entonces Dead Frontier es una muy buena opción para vos. Es el juego más “serio” de la lista, pero el más completo. Sobre la trama, aparecemos en la ciudad de Fairview y de entrada nos encontramos con Nastya, la mujer a cargo de un puesto donde habitan muchos sobrevivientes. Al hablar con ella, nos enteramos que no pueden proporcionarnos alimento, por lo que deberemos ir al centro de la ciudad para poder abastecernos. Si lo deseamos, podemos investigar los diferentes edificios del puesto (que incluyen un banco, un mercado, un almacén, un patio).  Una vez que compramos o vendimos lo que creímos conveniente en el mercado, nos dirigimos a Inner City.
Allí, con una vista en tercera persona y desde arriba, podremos jugar solos o unirnos a otros jugadores (o hasta luchar contra otros jugadores en el modo PvP) para atacar hordas de zombis, investigar edificios, hasta visitar cada uno de los cinco puestos que están por toda la ciudad. En estos, nos darán misiones y donde pondremos descansar después de mucho investigar, saquear y luchar. Todo lo tendremos que hacer a pie, no existen vehículos en este juego que se puedan utilizar. Así que, manos a la obra.

Uso del teclado:

  • Tecla del mouse: para disparar/apuntar
  • Tecla WASD o flechas izq. Der. Arr. ab: para mover
  • Tecla 1, 2, 3: seleccionar armas
  • Tecla C o Tecla Shift: correr
  • Tecla F1: Menú principal
  • Tecla R: recargar
  • Tecla I: Inventario
  • Tecla M: mapa de la ciudad
  • Tecla E: para realizar acciones cuando lo solicite el juego (como investigar un auto, una casa, una persona en busca de municiones, comida o herramientas)

Lo bueno: Si te gusta matar zombis y explorar todo para encontrar pequeñas fortunas o herramientas que funcionen como armas, entonces este es tu juego. Podes personalizar a tu personaje desde el sexo, ocupación hasta color y tipo de cabello.

Lo malo: Hay que registrarse antes de comenzar a jugar. Al ser un multijugador en línea, a veces se ralentiza un poco. Otra cosa es que al morir, tenés que esperar 2 minutos aproximadamente para ingresar nuevamente en el juego. Y necesitas descargar un instalador (es un archivo .exe pero, tranquilos, no tiene virus).

Año de publicación: 21 de abril de 2008 (open beta)
Distribuidor: Creaky Corpse Ltd
Diseñador: Neil Yates
Artista: Greg Taylor

Página: http://www.deadfrontier.com/

  • Infectonator 2

infectonator 2_culturageek

Si te gustan los juegos de zombis, pero querés darle una vuelta de rosca y, en vez de matarlos, ser el maldito científico que crea el virus, entonces no te pierdas este juego. Infectonator 2 es la secuela de Infectonator. En esta oportunidad, tendremos el control para infectar todos los continentes, hay personajes mucho más graciosos que la primera entrega, se han agregado muchos más artículos para mejorar y los gráficos son mejores. Es muy simple, pero es completamente adictivo.

Uso del teclado:

  • Tecla del mouse: para contagiar el virus
  • Tecla WASD o flechas izq. Der. Arr. ab: para mover los niveles
  • Tecla Esc: Opciones
  • Tecla O: Para ver los objetivos de cada uno de los lugares
  • Tecla F1: Menú principal
  • Tecla R: recargar
  • Tecla I: Inventario
  • Tecla M: mapa de la ciudad
  • Tecla E: para realizar acciones cuando lo solicite el juego (como investigar un auto, una casa, una persona en busca de municiones, comida o herramientas)

Lo bueno: No vas a poder parar de jugarlo.

Lo malo: Honestamente, no tiene nada de malo. Salvo un minimísimo lag en aquellos mapas donde hay muchas personas para infectar, el resto es simplemente genial.

Año de publicación: 7 de abril de 2012
Desarrollado por: Toge Productions

Página: http://armorgames.com/play/13150/infectonator-2