10 apps que arrasan con la batería de tu smartphone

Si usás alguna (o varias) de estas 10 apps en tu smartphone, seguro te preguntás por qué dura tan poco la batería. ¡Prevenite con esta nota!

Llega un momento en la vida de todos en el que nos preguntamos qué pasa con la batería de nuestro smartphone, pero hay una manera muy simple de solucionar este problema (a menos que sea de hardware): les traemos el top 10 de apps que más recursos consumen según un informe de Avast, la compañía de seguridad informática. Pero es fin de año y queremos consentirlos por habernos acompañado durante el 2016, así que, a continuación, no sólo tenemos el top de las 10 apps iniciadas al prender nuestro smartphone que más recursos consumen sino también las que lo hacen cuando las abrimos manualmente, respectivamente:

Décimos puestos: Facebook Messenger y The Guardian

Aunque en un mar de apps nuevas que aparecen cada día en las tiendas de nuestros dispositivos un décimo puesto parezca mucho, hay que destacar que recibieron mejorías durante la segunda mitad de 2016 en relación a actualizaciones anteriores.

Novenos puestos: Facebook Pages Manager y Google Sheets

Aunque ambas son apps pensadas para mejorar la productividad desde cualquier parte, son culpables de un consumo de batería de moderado a alto.

Octavos puestos: BBM y Clean Master

Aunque Blackberry perdió una porción considerable de mercado en los últimos años, su app de mensajería sigue tan vigente como en sus comienzos… aunque quizás no actualizó su administración de recursos. Es quizás algo irónico que una app diseñada para mejorar el rendimiento de los smartphones se encuentre en esta lista, pero las tareas de mantenimiento que realiza no son tan simples como pareciera a simple vista.

Séptimos puestos: ynet y SmartNews

ynet es una app dedicada a artículos en inglés sobre noticias de Israel, mientras que SmartNews selecciona los titulares diarios más importantes de todo el mundo. Una cuestión de prioridades.

Sextos puestos: Instagram y Tinder

En casos así nos enfrentamos a un dilema: una la usamos para publicar fotos de nuestras vidas, a la otra la usamos para intentar encontrar con quién pasarla. Si no tenemos un cargador a mano tendremos que elegir sabiamente.

Quintos puestos: Daily Mail Online y Amazon Shopping

Estas dos apps son la muestra de que mantenerse informado o comodidad a la hora de hacer compras desde nuestros hogares tiene su precio. Que no engañe el quinto puesto, son grandes asesinas de baterías.

Cuartos puestos: WhatsCall y LINE

La primera quiere destronar a Skype, la segunda, a Whatsapp. Ninguna de las dos parece lograrlo, al menos en el mercado latinoamericano, pero sí en la carrera por consumir más recursos.

Terceros puestos: Google Maps y WattPad Free Books

Google Maps requiere tener la pantalla, el GPS y, preferiblemente, tanto WiFi como datos activados para funcionar, así que no sorprende que llegue al podio de las apps más consumidoras. WattPad parecería no tener que consumir tanto, pero su funcionalidad hace que necesite sincronizarse y mostrar notificaciones permanentemente, lo que tiene su reflejo en el consumo.

Segundos puestos: Musical.ly y Spotify

Sí, crear videoclips haciendo playback de nuestras canciones favoritas es muy fácil gracias a Musical.ly, pero no sale gratis, al menos en cuanto a recursos. Si vemos muchos videos seguidos, la batería sólo nos alcanzaría durante unas dos horas. Además, si viéramos 25 videos de corrido consumen, en promedio, 100 MB de datos, suficiente para agotar el promedio de 3GB que suelen tener los planes de telefonía celular. Spotify merece la misma advertencia.

Primeros puestos: Facebook y Snapchat

La red social más concurrida de todo el mundo es una demoledora de smartphones, según este estudio. No sólo consume el mayor porcentaje de batería en esta lista, sino que también separa mucha memoria RAM, todo esto al iniciar nuestro teléfono y con sus tareas en stand-by. Si a esto le sumamos abrir Snapchat tendremos problemas.