Facebook Messenger y WhatsApp igualitos a Snapchat

El éxito repentino de Snapchat hizo que las demás redes sociales lo pongan en la mira. Desde que Instagram sumó las Historias incrementó el número de sus usuarios a 100 millones por día y, Facebook Messenger y WhatsApp no se quieren quedar afuera.

Snapchat culturageek

No hay dudas que las redes sociales ocupan un lugar importantísimo, y es lógico que los creadores de las aplicaciones peleen por tener y ser los mejores. Snapchat fue la primera en permitir que los usuarios compartan lo que estaban viviendo, en ese mismo momento. Fotos, videos, todo en vivo y en directo. A su vez, agregó la posibilidad de editar las fotos, escribir sobre ellas y agregar emoticones. Para superarse, sumó los famosos filtros, como el famoso perrito, la abejita, entre otros. Ahora, la competencia busca copiar estas funciones, como lo hizo Instagram con sus Historias.

RELACIONADO – Snapchat: qué dicen de vos los filtros que más usas

Sin embargo, la lucha no queda entre estas dos, ahora Facebook se suma a la pelea. Por medio de una función llamada Messenger Day, Facebook está probando subir fotos y videos con una caducidad de 24 horas, igual que Snapchat e Instagram. Por ahora, esta función está disponible, a prueba, solamente en Polonia. En la aplicación de Facebook Messenger, aparece, en la parte superior, bloques de historia de los contactos, y a diferencia de Instagram, tienen habilitadas opciones más creativas, filtros, etiquetas.

messenger day culturageek

Hasta el momento es una simple prueba, y depende de sus resultados seremos capaces de utilizar esta función en otros lugares del mundo o no.

Por otra parte, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más importante, tampoco quiso quedarse afuera de este suceso exitoso. Para ello, se está actualizando y en la nueva incorporación incluirá funciones de edición de fotos y videos directo en la aplicación. Una vez actualizado, WhatsApp permitirá a los usuarios personalizar el contenido a gusto, como añadir emojis, stickers, dibujos a mano alzada y texto en una imagen o video.

RELACIONADO: Whatsapp quiere mejorar la seguridad y podría añadir contraseñas

No hay duda que todos buscan sacarle el trono a Snapchat, que fue aprendiendo como incorporar herramientas para convertirse en una de las aplicaciones más usadas. Mientras tanto, nosotros felices de probar las nuevas funciones 😉

RELACIONADO – Spectacles: las nuevas gafas de Snapchat para grabar videos en todos lados