The Batman no comenzará a filmarse hasta el 2018

El rodaje de la película en solitario de Batman se retrasó. ¿El nuevo director está realmente comprometido en el proyecto? ¿La rehabilitación de Ben Affleck tiene algo que ver con esto? ¡Enterate todo en esta nota!

La película del superhéroe de DC está atravesando una semana llena de novedades. En febrero Matt Reeves quedó a cargo de la dirección de The Batman, el presidente de Warner Bros estaba entusiasmado y Ben Affleck le había dado la bienvenida en Twitter. Todo parecía funcionar bien. Pero recientemente un periodista de Variety anunció también en la red social del pajarito que Reeves fue contratado para trabajar en War For the Planet of the Apes, que se estrena el 14 de julio de este año. En consecuencia, estará inmerso en ese proyecto al menos hasta el mes de junio, por lo que el rodaje de Batman no comenzará hasta el 2018.

Además Kroll anunció que Reeves no podrá encontrarse con ninguno de los actores por lo menos hasta julio. Sacando la confirmación de Ben Affleck que interpretará a Batman, ningún rumor acerca del casting hasta esa fecha tendrá mucho peso.

¡Y aún hay más! A pesar de que Warner Bros y Affleck estaban contentos con el guión, ahora decidieron reescribirlo desde el principio, de acuerdo a lo que informó el sitio SlashFilm. Todavía no está claro quién será el responsable del nuevo guión, pero aparentemente todos se están tomando un tiempo para hacer bien la película en lugar de apurarse sólo para tener ya una fecha de lanzamiento.

Eso no es todo. También hay buenas noticias. Ben Affleck escribió en un post de Facebook que completó el tratamiento para terminar con su adicción al alcohol.

“Completé el tratamiento para la adicción al alcohol,algo con lo que lidié en el pasado y debo continuar confrontando. Quiero vivir una vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser. Quiero que mis hijos sepan que no es ninguna vergüenza pedir ayuda cuando la necesitás. Y quiero ser una fuente de fuerza para cualquiera que necesita ayuda pero esté demasiado asustado como para dar el primer paso. Tengo suerte de tener el amor de mi familia y mis amigos, incluso de mi compañera Jen, quién me apoyó y cuidó a nuestros hijos mientras yo hacía el trabajo que debía hacer. Este fue el primero de los pasos que estoy tomando para ir hacia una recuperación positiva”

Una fuente reveló al medio Entertainment Weekly que “el tratamiento contra la adicción al alcohol de Affleck no afectó su participación en The Batman, y él sigue trabajando en el guion para la secuela planeada con el jefe operativo de DC Comics, Geoff Johns”.

Sólo queda esperar nuevas noticias acerca del reparto y la fecha de lanzamiento, que a este ritmo llegaría recién en 2019.

Por María del Rosario Maldonado @MaldonadoMDR para Cultura Geek