The Avengers Project: Crystal Dynamics filtró por error detalles del juego

Por una búsqueda laboral para el nuevo proyecto de Crystal Dynamics, se filtró información sobre el nuevo coloso de Marvel, el juego conocido hasta el momento como The Avengers Project. Enterate de todos los detalles en esta nota.

Por lo que parece podríamos estar frente a un videojuego competitivo online con similitudes con el Gears of War y The Division y no tanto con los MMORPG tradicionales o los juegos de superhéroes que conocemos hasta el momento.

Square Enix y Marvel se mantuvieron en las sombras a la hora de brindar información sobre este proyecto hasta que el hype comenzó a apagarse. Fue en ese momento que consideraron oportuno hablar un poco sobre el game para mantener vivas las llamas, y esto es lo que revelaron en una conferencia de prensa: “The Avengers Project está siendo diseñado para los gamers de todo el mundo, y va a contar con los personajes, escenarios y momentos más irónicos de los cómics, los mismos que han despertado un amor incondicional en todos los fans de la franquicia. Presentando una historia completamente original, introducirá a todo gamer en un mundo en el que podrá jugar por años”.

RELACIONADO – The Avengers Project: Square Enix y Marvel presentaron nuevo videojuego

Es esa frase la que nos hace suponer que el corazón del juego estará basado en una mecánica online, que suponemos tirará más para el lado de Disney Infinity o Skylanders, aunque no creemos que sea el tipo de juego que los fans de los cómics están esperando.

Sobre el gameplay, pudimos descubrir algunas pistas leyendo una búsqueda laboral que publicó Crystal Dynamics, una compañía desarrolladora de videojuegos estadounidense. La misma se titula Lead Combat Designer, algo así como diseñador principal de combates y contiene la siguiente descripción:

“Únete ahora para ser parte de nuestro increíblemente talentoso equipo de diseño que está trabajando en ‘Avengers Project’, en nuestro estudio de Redwood City, al sur de San Francisco. Los beneficios para esta posición full-time incluyen salario competitivo, plan de salud para todo tipo de estilo de vida, pagas generosas por horas extra, y otros beneficios incluidos por trabajar con nosotros como gimnasio gratis, descuentos en juegos y otros ‘goodies’.”

Requisitos de la posición:
Crystal Dynamics está en la búsqueda de un diseñador experimentado en la materia, quien será responsable de trabajar con el Lead Designer, Lead Combat designer y el Director del Juego para planear, hacer un prototipo y construir sistemas de combate que se apliquen a un sistema de combate de juegos de aventura en tercera persona.

Creemos que esta selección de palabras es muy específica, teniendo en cuenta que lo que nos están vendiendo es un juego de superhéroes. La frase “juego de acción en tercera persona”, nos hace pensar en juegos como Gears of War y Uncharted; incluyendo también el último hito de Crystal Dynamics: Rise of the Tomb Raider.

La pregunta es: ¿puede funcionar este estilo de gameplay sabiendo que lo que esperamos es un concepto de superhéroes? Pero esto no es todo, la próxima búsqueda -que también publicó la empresa- nos genera más preguntas que respuestas, aunque sí nos lleva a creer que se trata de un MMO online:

Descripción de la posición:
“Crystal Dynamics está buscando un Lead Level Designer que rompa el molde, para unirse a nuestro equipo de diseño en la tarea de desarrollar únicas y divertidas experiencias online. El Lead Level Designer se enfocará principalmente en el desarrollo de los niveles y será un contribuyente individual e influyente, con una fuerte comprensión de las bases fundamentales en balance de juego y todo lo que implica de forma social el “shared gameplay”. Además, guiarán a otros desarrolladores a que puedan construir diferentes modos de juego y campaña que logren ganar el compromiso del usuario.”

Principales tareas: Conceptualización, diseño e implementación de divertidos y absorbentes niveles de juego desde cero. Guiar, asesorar, enseñar y liderar el diseño y desarrollo de experiencias online vanguardistas.

Con toda esta información podemos esperar que el juego sea una suerte de Metal Gear Solid V con superhéroes fulminándose el rostro entre ellos con lucecitas de colores u otra cosa totalmente diferente. En el mundo de los cómics, los fans siempre esperamos experiencias más personales, aunque si tiene un modo campaña y un modo online podría, a nuestro gusto, representar lo mejor de dos mundos.

Por Rodrigo Scarlata.

Comentate algo: