Tacoma: el juego exclusivo de Xbox sobre inteligencia artificial ya está disponible

Tacoma es el nuevo videojuego exclusivo de Xbox One que propone una premisa inquietante: ¿Podés diferenciar la realidad de lo que propone una inteligencia artificial? Conocé más detalles de este título, ¡en esta nota!

Tacoma es un nuevo título indie que pretende que el jugador se cuestione lo que ocurre ante sus ojos. ¿Podrá engañarte la inteligencia artificial y hacerte creer que estás interactuando con humanos? Esa es la premisa de este juego de Xbox Play Anywhere, que se anunció en la última E3. Por ahora sólo los usuarios de Xbox One podrán disfrutarlo, pero próximamente llegará a Windows 10.

Tacoma ya se lanzó oficialmente en Xbox One, y es un juego de simulaciones donde la inteligencia artificial es el tema central. Desde este se propone a los jugadores interactuar con lo “real”, pero los resultados de todas sus acciones serán sólo un pensamiento o una ilusión. La acción toma lugar dentro de la Estación de Transferencia Lunar Tacoma en el año 2088. Sin embargo, este no será el único escenario que se vea, ya que abundarán las instancias donde lo abstracto o simulado es igual de real que lo físico. Dentro del juego, el jugador podrá mover objetos, y el resultado de esta acción será sólo un pensamiento – aunque la consecuencia y presencia de la acción tenga repercusión en el mundo real.

RELACIONADO – Cultura Geek en E3: Xbox presenta Halo 5, Gears 4 y Holo Lens

El jugador se verá acompañado por una inteligencia artificial, intangible, pero con efectos muy reales sobre las personas que habitan los diferentes espacios del juego. La inteligencia artificial está en todos lados y la realidad aumentada se superpone constantemente para mostrar el mundo a través de un lente de información digital que ayudará al jugador a resolver distintas situaciones. Así, los jugadores tendrán que descubrir en quienes confiar o no, como si fueran Rick Deckard intentando identificar Replicants en Blade Runner.