El T800 y Alexa se combinan en un terrorífico asistente de voz

Alexa, el asistente controlado por voz de Amazon, le pone una cara inconfundible al progreso tecnológico: la del T-800 como se lo vio en la saga Terminator. Leé los detalles de esta curiosa modificación, ¡en esta nota!

Allá por el año 84, James Cameron se encargaría de darle una nueva cara a nuestras pesadillas. Al tomar la premisa del progreso tecnológico y la facilidad de las máquinas de aprender sin tener el entorpecimiento que la moral y los principios le infunden al hombre, Terminator cuenta la historia de un robot que viene del futuro, enviado por la oscura compañía Skynet, con el fin de eliminar la existencia del líder de la revolución futura. Para evitar que el cyborg asesino cumpla su objetivo, la resistencia envía al pasado a Kyle Reese, la mano derecha de John Connor (líder de la resistencia) quien, en un giro increíble para la época, sería el que termina siendo el padre de John.

Esta historia de ciencia ficción con grandes toques de terror logró cautivar a mucho e inspirar a otros, e hizo que la cara del cyborg T-800 sea un terror en sí misma. Por eso es que luchamos entre el asombro y el horror ante el anuncio de Karl Grimsey (CEO de ACWorlwide), quien decidió que Alexa necesitaba unos ajustes de software y algunos otros estéticos poniéndole la cara de Terminator.

RELACIONADO – CES 2017: Amazon y Alexa, los grandes ganadores de la feria

Además de las funcionalidades con las que Alexa ya contaba, se le agregó una cámara en su ojo izquierdo que filmará todo lo que ve, en todo momento, con el icónico tinte rojo y códigos numerales que presentaba la visión cyborg del T-800. Además, todo lo filmado se enviará al Smartphone del usuario por medio de una app, y se podrá grabar continuamente contenido ya que el terrorífico cráneo posee Bluetooth, Wi-Fi y acceso a la nube. Esto significa que si se queda sin espacio en la memoria, puede seguir subiendo contenido a un disco rígido virtual.

Alexa funcionará a la par del Smartphone, lo que permite que se puedan manejar todas las funciones del pequeño exterminador. Algunas de estas incluyen reproducir música en alta calidad con speakers de finísimo funcionamiento, o un reporte del clima, si se lo requiere.

Previamente la compañía había desarrollado speakers de Darth Vader y Master Chief (HALO) pero este nuevo giro nos acerca un paso más al apocalipsis que, 33 años atrás, tan irreal nos parecía.

Este proyecto se encuentra actualmente en Kickstarter, donde pide un total de £135.000. Por el momento, sólo alcanzaron la suma mucho menor de £14.856. Quizás la rebelión se avivó y mandó a Kyle Reese a boicotear el proyecto…

Por Rodrigo Scarlatta