Nintendo SNES Classic: arrancó la preventa en EE.UU. y pronto llegará a Argentina

La retro consola de Nintendo, la SNES Classic, inició su período de preventa en EE.UU., y se anunció que también llegará oficialmente a Argentina. Lee más detalles, ¡en esta nota!

El periodo de preventas de la nueva consola de Nintendo ya comenzó en varios países del hemisferio norte, encabezado por Estados Unidos. La consola, cuyo nombre completo es SNES Classic Edition, ya está disponible a través de Best Buy y Amazon, pero las predicciones dicen que se agotará en muy poco tiempo. La fecha internacional de lanzamiento de la retroconsola es el 29 de septiembre.

La SNES Classic es un relanzamiento de la SNES, la recordada consola de 16 bits y competidora directa de la Sega Genesis. Esta re-edición está adaptada para las pantallas HD modernas, y viene con 21 juegos que incluyen varios de los clásicos más importantes de principios de los 90’s. Algunos de estos son Super Mario World, Mario Kart, Donkey Kong Country, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Street Fighter 2 Turbo. También vendrá el Starfox 2, que nunca se lanzó a pesar de haber sido casi completado en su momento.

RELACIONADO: Nintendo Switch en Argentina: devuelven las pre-ventas y se frena su llegada

Por otro lado, cabe destacar que la retroconsola también llegará oficialmente a Argentina, distribuida por el mismo equipo que anteriormente trajo la NES Classic Mini, y eventualmente traerá la Switch. La Switch, concretamente, atravesó una serie de dificultades a la hora de homologar catálogos y fuentes nacionales para garantizar su correcto funcionamiento, y su fecha de lanzamiento fue demorada, posiblemente hasta noviembre.

Dado que la aparente fecha de llegada al mercado de la SNES Classic en el resto del mundo es el 29 de septiembre, lo más probable es que para fin de año (y justo para las fiestas) se puedan adquirir ambas consolas de la gran N en las cadenas de retail.

One Comment

  1. Pingback: SNES y NES Classic: Nintendo producirá más retroconsolas durante 2018 - Cultura Geek

Comentate algo: