Snapchat: Nuevos stickers y llamadas de voz

Snapchat está trabajando en una nueva interfaz de chat, que hará que se parezca mucho más a otras aplicaciones de mensajería. Enterate más, ¡acá!
snapchat cultura geek 2

Según algunas imágenes que se filtraron en un sitio de desarrolladores, el nuevo chat de Snapchat incluirá llamadas de voz, de vídeo y hasta stickers muy parecidos a los que ofrecen el chat de Facebook o Line.

La nueva interfaz tiene como objetivo darle más uso al chat que realmente, nadie usa. Los que usamos Snapchat diariamente sabemos que lo mejor es mandar fotos con emojis, filtros o algún evento o, los vídeos con los efectos y animaciones que tanto nos divierten. Por el chat lo máximos que podemos hacer es mandar un “jajaja” o hacer un comentario sobre lo que subió el otro.

Pero, la empresa del fantasmita quiere que uses el chat para interactuar con tus contactos con más profundidad, que entables conversaciones largas y en un futuro, que reemplace el chat de facebook o whatsapp. Dudoso…

En fin, para esto están trabajando en sumarle cosas divertidas e interactivas para agregarle al chat un poco de onda. Actualmente lo único que podemos hacer es escribir, subir alguna foto y si la persona con la que estás hablando tiene la conversación también abierta, podés hacer una videollamada. Pero es sólo en ese momento, y cuando el símbolo de la cámara (en el extremo inferior derecho) se pone azul.

Snapchat es la app que revolucionó a los usuarios más jóvenes y son los adolescentes quienes entrar cada hora a actualizar su historia o ver la de sus amigos, contactos famosos, medios, etc. La particularidad que tiene el chat de esta app es que cuando vos envías algo, a penas tu amigo lo lee, esto se borra. Sucede lo mismo con las fotos y vídeos que mandas, cuando el otro lo abre y lo ve, se borra y no existe más.

RELACIONADO: Facebook: las alternativas al “like” llegan la próxima semana

Según las capturas de pantalla e información publicadas en el foro de desarrolladores XDAlas imágenes muestran nuevas pantallas para atender llamadas de voz y de vídeo. Además, se puede ver que habrá una nueva barra con botones para realizar estas llamadas y se estrenarán indicadores que alertarán si un contacto está escuchando, hablando o viendo un mensaje.

También se puede ver la existencia de stickers, tan populares en las apps asiáticas como Line o WeChat. Evan Spiegel, CEO de Snapchat, comentó a Techcrunch que admiraba a estos mensajeros porque encontraron su monetización a través de los juegos y las compras de stickers, algo que luego fue imitado por Facebook Messenger.

Se desconoce si estas funcionalidades estarán disponibles próximamente para todos los usuarios o si se irán liberando progresivamente. Pero estas funcionalidades sugieren que Snapchat irá sumando nuevas características para que su segmento de público no deba utilizar otras apps para comunicarse.

snapchat cultura geek