¡Digitalizá todos tus dibujos con Smart Writing!

Ya sea que dibujes, seas periodista o hagas poesía, Smart Writing es la herramienta ideal para digitalizar lo que escribís en tinta sobre el papel. ¡Conocela en estas líneas!Cultura Geek Moleskine Smart Writing 1

Existen una serie de profesiones o hobbies que requieren tener un cuaderno y lapicera a toda hora, en todo momento. Sea porque no se sabe cuando te va a atacar la inspiración o en qué lugar podés necesitar anotar algo, ningún smartphone ha logrado aún reemplazar la velocidad y comodidad de simplemente tomar un apunte para no olvidar algo.

Sin embargo, estas notas no suelen ser congruentes con el resto del trabajo que se realiza, y a veces digitalizarlas para verlas en la PC es un proceso torpe y engorroso. Por eso es necesaria una herramienta como esta, que permita exportar tus garabatos o textos a tu cuenta de Evernote, y que puedas acceder a tus apuntes desde cualquiera de tus dispositivos. Eso es exactamente lo que hace Smart Writing de Moleskine, que tiene un costo de $199 USD. Smart Writing es un set de herramientas que incluye la Pen+, una lapicera futurista con un sensor que captura todo lo que escribís, y se conecta a tus dispositivos iOS o Android vía Bluetooth para convertir lo que escribas a formato digital. El otro integrante de este set es Paper Tablet, un cuaderno de papel especialmente texturado, ideal para capturar tu trabajo. Reemplazarlo (porque las páginas se agotan) vale $29.95 cada uno.

Cultura Geek Moleskine Smart Writing 2

RELACIONADO: Una carcaza que también es caja de herramientas

Para que todo funcione vas a necesitar la app gratuita Neo Notes, que realiza el proceso de digitalización. Esta app captura notas al momento que las tomes, incluso sin estar encendida, y puede salvar hasta 1,000 páginas en su memoria. Una vez escrita la nota la podés transformar en texto, cambiar los colores y compartir via iCloud, Google Drive, Evernote, o Adobe entre otros. Smart Writing no es la primer herramienta de este tipo, y ni siquiera es el primer producto de Moleskine en este sentido, pero sí es el que mejor responde hasta ahora, según sus creadores – ideal para artistas.