Segway: nuevo modelo se controlará como un drone

Segway, la marca que produce vehículos de dos ruedas que se balancean solos, está preparando un nuevo modelo que se controla como un drone. Conocé todo acerca de esta innovadora idea, ¡en esta nota!

HyperFocal: 0

Segway, el gigante detrás de los scooters de dos ruedas que fue adquirido por la compañía china Ninebot el año pasado, está por lanzar un nuevo vehículo capaz de transportar personas en Estados Unidos.

El Ninebot by Segway MiniPro es un nuevo concepto que ya está en etapa de preventa vía Amazon a $1,000 dólares estadounidenses, es un vehículo de dos ruedas pero que no cuenta con ningún botón o tablero de control, sino que lo único que tiene es una palanca a la altura de la rodilla que detecta el movimiento de las piernas para girar.

A este sistema lo acompaña una app para smartphones Android y iOS que les permite a los usuarios ver su velocidad en tiempo real y controlar los sistemas de seguridad, luces, o moverlo sin que haya alguien encima – igual que un drone. La compañía promete 22 kilómetros de autonomía a una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora.

Cultura Geek Segway Drone 2

RELACIONADO: Le sacó un diente a su hija con drone del Millenium Falcon

Este concepto, donde colaboran un montón de marcas como Xiaomi o Intel, es el primero de su tipo que tiene la capacidad de desplazarse sin piloto, y ser usado para llevar cosas. Así, la compañía de Belford, New Hampshire, que viene trabajando desde el 2001 en crear vehículos motorizados que permitan desplazarse por pasillos ahora busca posicionarse como auténticos pioneros.

A pesar de que estos vehículos generaron polémica por sus cuestiones de seguridad, desde febrero de 2016, todos los nuevos Segway se encuentran certificados por UL, una firma de seguridad global que diseñó un estándar de certificación para vehículos de este tipo. Por su parte, este nuevo modelo saldrá a la venta este próximo 29 de junio.