Se viene Replay, la revista en papel sobre juegos retro

Los videojuegos clásicos llegan al papel con Replay, una revista sobre games retro que empezó como un proyecto en Ideame y ya es una realidad. Todos los detalles y cómo conseguir un ejemplar, !en esta nota!

replay

Replay es un proyecto independiente encarado por un grupo de nueve personas que busca recuperar los formatos originales y llegar a los nostálgicos y no tanto, esa generación que hoy está entre los 30 y los 40 años y que, al igual que otros buscan vinilos en lugar de CDs, y quieren tener la revista impresa sobre los videojuegos que amaron en su niñez.

banner youtube culturageek.com.ar

Replay es la primera revista retro de juegos y consolas de 8 y 16 bits del Argentina que gracias al financiamiento colectivo obtenido en una plataforma de Internet entrará en la imprenta pronto. Pueden colaborar con Replay en este enlace, ¡todavía están a tiempo!

Para costear la salida del primer número de Replay el grupo publicó su propuesta en el sitio de financiamiento colectivo Idea.me -una plataforma que ayuda a los emprendedores a conseguir dinero para apoyar iniciativas creativas-. Y lograron llegar a cumplir su sueño de editar la revista que podrán tener en sus manos muy pronto.

replay
De este primer número de Replay, que tendrá la tapa dedicada al clásico Bart vs. The Space Mutants -el primer juego sobre Los Simpsons, lanzado en 1991- se imprimirán 2.800 ejemplares con 24 páginas a todo color, y se venderá en kioscos de Capital Federal y el gran Buenos Aires, en librerías de comics o mediante envío a 50 pesos, o a 40 pesos a través de Idea.me.

Relacionado: Retro: juegos de Virtual Boy en tu Google Cardboard

Replay tendrá una tapa sin títulos, ya que la idea es que sea completamente coleccionable y que la tapa se destaque como un póster. El número 2 va a ser del ultra clásico Monkey Island.

replay

En el número Uno de Replay podrán leer sobre estos juegos: Bart vs Space mutants; Double Dragon, Duke Nukem; Doom; Super Mario 3; Ninja Gaiden; una nota sobre el interior de la Sega Mega Drive y un reportaje a Tomás Balmaceda (también conocido como Capitán Intriga). Mucho contenido de calidad para ser un primer número. Es un buen comienzo sin dudas.

Relacionado: Las cinco consolas retro que marcaron tu vida

En Replay los videojuegos serán una excusa para hablar de su industria, del diseño, sus locas historias, revisar grandes trabajos, conocer personalidades geniales, maravillosas (y no tanto) ideas y sueños que se hicieron realidad (o no) pero en la revista tendrán su lugar. Nosotros la queremos leer ya ¿ustedes?