Galaxy S7: ¡fecha de salida, Samsung VR y más!

El Galaxy S7 se encuentra a la vuelta de la esquina y finalmente tenemos imágenes oficiales de su diseño. Además, ya conocemos la fecha de salida, junto a varios rumores con una presentación de Samsung VR y nuevas funciones para el buque insignia de Samsung. ¡Conocé todos los detalles en nuestra nota!

Cultura Geek Galaxy S7 Diseño 1

Tras meses de leer rumores acerca del Galaxy S7, finalmente comenzamos a conocer las prestaciones que tendrá el nuevo smartphone de Samsung. El único apartado que aún seguía incierto era su diseño, hasta ahora.

Hemos estado enterándonos de varias especificaciones y cambios que tendrá el nuevo dispositivo móvil de Samsung, uno de los celulares más esperados para el 2016. Sabemos acerca de la reducción de megapíxeles en su cámara, pasando de 16 a tan sólo 12 megapíxeles, aunque esto se vería justificado con una mejora en las fotografías en zonas de poca luz.
El Galaxy S7 será resistente al agua y al polvo, traerá una ranura MicroSD para expandir su memoria o utilizar un Dual-Sim, y poseerá una mayor autonomía gracias a una mejora en la batería.

Cultura Geek Galaxy S7 Diseño 2

RELACIONADO: Galaxy S7: ¡cámara, diseño y specs filtrados!

¿Pero qué hay del diseño? El “gran leakeador” Evan Blass compartió en su cuenta de Twitter los renders oficiales del Galaxy S7, o al menos así parece ser. Por lo que podemos ver, se confirmaría el rumor de que el nuevo smartphone sólo vendría en dos tamaños, la edición normal y la versión Edge. Tampoco sufriría de muchos cambios, teniendo un diseño similar a su antecesor, el Samsung Galaxy S6.
Para nuestra sorpresa eso no fue todo, ya que Samsung publicó un video oficial con la premisa #TheNextGalaxy, el cuál lo dejamos a continuación:

Todo indica que el Galaxy S7 será presentado en tan sólo 20 días, un día antes al Congreso Mundial de Móviles que se llevará a cabo en Barcelona. Aunque no fue lo único mostrado en el video, ya que el Samsung VR también hace una aparición. Creemos que el próximo miembro de la familia Galaxy podría tener una relación directa con el dispositivo de Realidad Virtual, ofreciéndo funciones únicas y siendo optimizado para correr juegos y apps sin problemas. Incluso tal vez se puedan adquirir ambos en un bundle, aunque de cualquier manera, tendremos que esperar hasta el 21 de Febrero para averigurarlo.

Pero aún hay más, se rumorea que el Galaxy S7 tendrá una mejora en su sonido, utilizando un chip de tecnología ESS con un DAC (Convertidor de sonido digital a sonido análogo) móvil de 32 bit, brindando una gran calidad de sonido para el smartphone.
Finalmente, para nuestra sorpresa, el nuevo celular de Samsung no tendrá un puerto USB Type-C, como se estimaba en algunos rumores. Agregar esta opción de conectividad se está volviendo moneda corriente no sólo en dispositivos móviles, si no también en notebooks y tablets, pero al parecer están lejos de adaptarla en sus smartphones. El Galaxy 7 en cambio, si las imágenes son ciertas, poseerá un puerto miniUSB.

Samsung además publicó una imágen de manera oficial donde se pueden ver nuevas funciones, llamadas Edge Single y Edge Single Plus. Estas variantes se colocarían en un overlay que mostraría más información al expandirlo.
Al parecer, la opción Edge Single Plus se podría usar para accesos y tipos de control rápidos, y además podemos esperar nuevas apps que se adapten a las dichas funciones.

Cultura Geek Galaxy S7 Diseño 3

Quedan unas semanas hasta el lanzamiento del Galaxy S7, así que sólo nos queda ir contando las monedas en nuestro chanchito mientras esperamos.