Samsung DeX: el dock que convierte el Galaxy S8 en una PC de escritorio

Además de presentar los nuevos Galaxy S8, Samsung dio a conocer el DeX, un gadget que convierte al smartphone en una computadora. Te contamos cómo funciona este útil dispositivo, en esta nota.

Como lo hicieron anteriormente Motorola y Microsoft, Samsung lanzó un dispositivo que ayuda a convertir su recién presentada gama de smartphones, los Galaxy S8 y S8+, en computadoras de escritorio. El dock especial, con el cual se conecta el celular, tiene conexión HDMI y USB, teclado y mouse. 

El Samsung DeX incorpora, a su vez, un cooler que ayuda a mantener la temperatura baja para el S8 al utilizarse de forma de escritorio. También se le agregó puertos USB y Ethernet para que tenga todas las características de una PC.

Al conectarse el DeX con el S8, Android cambia su interfaz, para parecerse un poco a Chrome OS, al ser proyectada en la pantalla. El inconveniente con esto es que los usuarios estarán limitados a ver mal las aplicaciones de Android. La mayoría de las apps que se encuentran en Google Play no responden correctamente en pantallas grandes simplemente porque no están diseñadas para ese uso. Por suerte, los servicios de Office de Microsoft y la suite creativa de Adobe no tienen este problema.

RELACIONADO  – Galaxy S8: Todas las características, precios, colores y más!

Samsung se asoció con VMware para brindar un escritorio virtual para el Samsung DeX mediante una aplicación para realizarlo mediante streaming. Esto, obviamente, necesitará conexión a internet y la velocidad de la misma será la clave para ver si esto podrá funcionar correctamente.

La idea de Samsung en desarrollar el DeX fue enfocado en clientes corporativos que necesitan las aplicaciones básicas para el camino. Esto podría ser un gran proyecto para esas personas, pero todavía no podría reemplazar completamente a una computadora de escritorio o una portátil.

El Samsung DeX tendrá un precio en el mercado de 150 dólares, pero, al menos, por el momento, no está confirmado su ingreso en el mercado argentino.

2 Comments

  1. Pingback: Samsung Galaxy S8: dos procesadores, según la región - Cultura Geek

  2. Pingback: Samsung DeX: convierte el S8 en un PC – Blog Abcdin

Comentate algo: