Rumor: ¿se viene el primer Apple Store a la Argentina?

Apple, la compañía detrás del iPhone, podría abrir su primer Apple Store en Argentina como parte de su proceso de expansión. Enterate qué dicen los rumores en esta nota!

Cultura Geek Apple Store Argentina

El mundo de la tecnología, smartphones y gadgets progresa a pasos increíbles en Latinoamérica y Argentina, pero una deuda pendiente que tenemos hace unos años es que los populares iPhone se dejaron de distribuir legalmente en nuestro país. Esto podría estar por cambiar, ya que varias fuentes reportan que pronto los Apple Store en Argentina podrían ser una realidad gracias a un proceso de expansión que busca traer la marca a la región y a las capitales de Chile, México y Perú, como el regreso de estos smartphones al mercado regional. Incluso, se habla de una popular cadena de retail argentina trabajando en traer al iPhone, lo que sería una noticia increíble para los fans de la manzanita.

RELACIONADO: iPhone 7 Plus: ¿Qué mejoras traerá el nuevo celu de Apple?

Apple avanza con sus planes para conquistar el mundo y los corazones de los consumidores con un plan que implica abrir varias nuevas tiendas en el cono sur de América, de acuerdo a una serie de rumores que originalmente aparecieron en MacRumors y Apple Insider. Si bien estos reportes hablan de locaciones confirmadas para México y la posibilidad de expandirse aún más al sur, queda por verse qué ocurrirá exactamente con Chile, Perú y la Argentina.

Cultura Geek Apple Store Argentina 2

El público argentino tiene una relación muy especial con la serie iPhone, uno de los productos más deseados a pesar de que no se venden legalmente en nuestro país desde 2011, producto del cierre de las importaciones. Con el cambio de signo político de gobierno y las ganas que tienen cada partido de hacer enojar al otro, no serían raros los cambios de 180 grados en las políticas de restricciones, para eliminarlas o reducrilas considerablemente. Por lo pronto, una cadena de electrodomésticos declaró a Infobae que “si se abren las importaciones, el iPhone está en la lista de equipos que pensamos ofrecer”.