RUMOR: ¿El Samsung Galaxy S8 tendrá pantalla 4K?

Es cierto que Samsung recién comienza con la pre-venta de su nuevo celular insignia, el Galaxy S7, pero la compañía coreana siempre está un paso adelante. Al parecer, el próximo Galaxy tendrá una pantalla de 4K. Enterate de todos los detalles, ¡acá!

Samsung galaxy S8

Todo indica que el gigante de Corea del Sur se está preparando para el 2018. Según se dio a conocer esta última semana, el Galaxy S8 (podes ver las primeras imágenes, ¡acá!) contará con una pantalla de 5.5” y un display de 4K UHD. Una decisión un tanto polémica si consideramos que el ojo humano no es capaz de percibir la diferencia entre más o menos pixeles en una pantalla más pequeña que 6” o 7”. Sin embargo, un funcionario de UBI Research, la compañía que dio a conocer estas especificaciones, comentó que el S8 tendrá una densidad de pixeles de 806 ppi con un solo propósito: darle uso a la realidad virtual.

Samsung galaxy VR

RELACIONADO – Samsung trae la experiencia Gear VR a Argentina

Más allá de la utilidad del 4K, UBI explica que la próxima gama de smartphones de Samsung, al menos en un 71%, contará con una pantalla de al menos cinco pulgadas o más junto a una mejor resolución de imagen. Y, tiene sentido. Samsung introduce nuevos displays cada dos años, desde el HD display del S3 hasta el último QHD de los S6 y S7. Además, este posible update contribuiría con todos los creadores de dispositivos VR que esperan mejorar la experiencia.

RELACIONADO – Samsung Galaxy S7 estrena una edición de Batman

Todo es aún conjetura, no hay confirmación oficial de Samsung sobre el próximo Galaxy, y mucho puede cambiar de un año para el otro. Lo cierto es que la compañía tiene que prepararse para el lanzamiento del Galaxy Note 6 que se espera tenga una pantalla QHD o 2K de 5.7 o 5.8 pulgadas. A ese, también tenemos que sumarle el Galaxy X que tendrá un display 4K plegable.