Rumor: ¿ PlayStation VR valdrá más que dos PS4 ?

Los precios de los equipos de realidad virtual empezaron a aparecer, primero con el Oculus y luego rumores acerca de PlayStation VR. ¿La realidad virtual será un hobby para pocos? Enterate de los precios acá.

Cultura Geek PlayStation VR Precio

Todas las condiciones estaban dadas para que 2016 se convirtiera en el año que la realidad virtual finalmente tendría su gran boom: presencia en los medios, empezar a figurar en la cultura popular, las compañías de tecnología legítimamente luchando para que esto ocurra… y luego cayó la bomba. Resulta que el Oculus Rift, la punta de lanza de toda esta movida, tiene un precio de $599 dólares norteamericanos- lo que sumado al costo de una PC capaz de correr los demos, juegos y experiencias de realidad virtual, elevaría el costo de entrada a unos $1500-2000.
A partir de esta revelación es que los fans empezaron a mirar con mucho más cariño a la competencia, el Vive que Valve y HTC desarrollan en conjunto, y la PlayStation VR que funcionará con la PlayStation 4. Sin embargo, varios (¿malintencionados?) rumores sugieren que este último accesorio para la PS4 también tendría un precio bastante elevado: $800 dólares, es decir, más del doble del costo de una consola PS4, indispensable para la experiencia.

RELACIONADO – Realidad Virtual: Mirá los games que se vienen para Playstation VR

El equipo de la redacción de Forbes dice haber visto un listado en el sitio web Amazon donde mostraban que el nuevo PlayStation VR constaría $800, $200 por arriba del Oculus Rift. Ni lerdos ni perezosos, desde PlayStation salieron a desmentir todo y comunicarse con Forbes para aclarar que “aún no se ha decidido un precio para PlayStation VR y que “el precio en Amazon fue un error”. Por lo pronto, viendo lo bien que le funcionó a la compañía vender la PlayStation 4 a $100 dólares menos que la Xbox One cuando lanzaron, sería raro que ahora crearan un accesorio que se vende a $200 más que la alternativa de la competencia, que ya está recibiendo críticas por toda la web.

De cualquier modo, todo esto son rumores y no hay nada confirmado excepto que sabemos que PlayStation VR saldrá este año, al igual que el Vive. Sin embargo tras ver el precio del Oculus Rift, que dejó a toda la red recalculando, ya nadie se anima a vaticinar nada. Ahora, a esperar.