Robert Downey Jr protagonizará una nueva serie de HBO

El creador de True Detective, Nic Pizzolatto y Robert Downey Jr. se encuentran preparando un nuevo proyecto que HBO por ahora mantiene en secreto. Todos los detalles de la nueva serie y los rumores de qué podría tratarse, ¡acá!

Robert Downey Jr HBO Cultura Geek

De la mano de Warner Bros. y Team Downey (productora de Robert Downey Jr. y su esposa), y la dirección de Nic Pizzolatto, las novelas policiales de Erle Stanley Gardner y su creación Perry Mason, volverán a la televisión.

Todavía no trascendieron detalles de este nuevo drama para televisión ni HBO se pronunció al respecto, pero parece que el proyecto se trataría de una nueva versión de las historias protagonizadas por el abogado defensor desenfrenado. Al igual que la serie original de libros de Erle Stanley la historia se ubicaría en el mundo áspero de la década de los 30 en Los Ángeles. Contará también con la participación de sus característicos personajes, como la secretaria de Mason, Della Street, el amigo e investigador privado Paul Drake y el némesis del abogado, Hamilton Burger.

Después de que la película sobre este mismo personaje, nunca llegara a buen puerto, parece que finalmente decidieron transformarla en una serie de televisión. En la pequeña pantalla, Perry Mason ya contó con una serie protagonizada por Raymond Burr que fue emitida por la CBS entre 1957 y 1966.

Robert Downey Jr HBO Cultura Geek

Según la revista Variety, Downey y su esposa servirán como los productores junto con Robert Cort. Aparte de producirlo, el actor también está observando el proyecto como una forma de desprenderse del personaje de héroe de acción, Iron Man, y poder representar de manera respetuosa a un personaje clásico de la televisión. Mientras tanto, los productores siguen buscando un guionista adecuado, ya que la historia original de la serie será adaptada por el propio Robet Downey Jr. y su socio productor, David Gambino.

Por otro lado también se habla de una tercera temporada de True Detective. HBO sabe que una nueva entrega de la serie tendría que ser dirigida por otra persona, ya que Nic está ocupado, pero aun así quieren que Piazzolatto tenga algo de control sobre el producto final: “Estamos abiertos a que alguien más la escriba y que Nic la supervise (…) Es una franquicia muy valiosa para nosotros”.

RELACIONADO – HBO estrena Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Por: Juan Jose Tedeschi.