River presentó el primer jugador de su equipo de eSports

El Club Atlético River Plate se lanzó de manera oficial al mundo de los eSports y lo anunciaron en un evento que se llevó a cabo dentro del Monumental donde estuvo presente el gerente general, presidente y futbolistas del club, periodistas, y el primer integrante del equipo que competirá por los colores en los deportes electrónicos. river cultura geek

River Plate ya se convirtió en el primer club de América en poseer su propia división de eSports. Uno de los encargados de oficializar la noticia y presentar River Play fue el gerente general del Millo, Gustavo Silikovich: “River es innovación y hemos recorrido un camino de transformación digital gracias al apoyo y la visión de las autoridades del club. Hoy es muy importante conectarnos con nuestros hinchas y es muy importante entender que hay un nuevo publico, de millones de personas. Y queremos saber quiénes son, qué buscan, qué quieren, qué consumen, qué contenido precisan y, poder darles ese contenido. Como parte de este nuevo paradigma, este cambio de época, nacen los eSports. Una industria que sigue creciendo año tras año, duplicando tamaño. Hay más de 150 millones de jugadores en el mundo. Las principales cadenas de televisión trasmiten los torneos de eSports y logran mejores niveles de audiencia que los torneos tradicionales de tenis o basquet. Y hay una chance de que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los eSports sean considerados como una disciplina olímpica. Para River es muy importante en su camino innovador poder tener este orgullo de tener representantes propios en eSports”.

El presidente, Rodolfo D’Onofrio también expresó su entusiasmo por la noticia: “Creo que vamos a hacer un cambio muy profundo” y presentó a Franco Colagrossi, el primer integrante del equipo que representará al club en torneos de eSports en todo el mundo. De esta forma el conjunto de Nuñez se convirtió en el primer club de Argentina en contratar a un jugador de deportes electrónicos para participar en torneos de FIFA y PES.

RELACIONADO: El Club Atlético River Plate tendrá su propio equipo de eSports

En la presentación estuvieron presentes varios representantes del plantel profesional, como Rodrigo Mora, Camilo Mayada, Tomás Andrade, Iván Rossi, Augusto Batalla y Denis Rodríguez.

Además, TyC Sports anticipó que organizará una liga profesional de FIFA 17, en el que se buscará la participación de varios clubes del país.