Review: Bluesmart , la valija inteligente

En Cultura Geek tuvimos la oportunidad de probar a fondo la nueva Valija inteligente de Bluesmart. En esta reseña repasaremos todos sus detalles y funciones. ¿Vale la pena conseguir una? ¡Enterate acá!

cultura geek 228 bluesmart valija y emojis

En nuestro Programa 228 tuvimos la oportunidad de reseñar en vivo la nueva Valija Inteligente de Bluesmart. Se trata de un Carry On Smart realizado por un grupo de Argentinos, que pensaron en todo lo necesario para un viaje  y la adoptaron, con tecnología, a su valija. ¿Qué funciones trae? En Cultura Geek te contamos todo lo que tenés que saber.

Lo primero que destacamos a primera vista es que la valija de Bluesmart posee un elegante y sobrio diseño. Predomina el color negro en la mayor parte de su superficie, pero el azul en parte de la manija agrega detalle y variación. Además destacamos la luz LED en el logo de la marca, algo que nos encantó. Sin embargo el material puede dejar insatisfechos a algunos, ya que se lo siente blando, similar a una valija común, que no es algo malo, salvo que esta sale bastante más dinero que una tradicional.

En lo que respecta de sus especificaciones, este Carry On trae varias funciones que nos pueden simplificar las usuales problemáticas a la hora de viajar. Posee dos cargadores portátiles integrados, uno se encuentra ubicado en el bolsillo interno y otro en el pequeño panel externo, una gran y útil idea para tener siempre cargados nuestros smartphones y tablets (ambos cargadores permiten la carga de ipads y celulares de ultima generación con 10mil mah).En la parte delantera tenemos un compartimiento con el tamaño perfecto para una notebook o nuestro celular, lo que complementa perfectamente con el cargador.

La principal particularidad que encontramos es su vinculación en un 100% con nuestro celular. Bluesmart nos ofrece una app gratuita donde podemos manejar la mayoría de aspectos de la valija y debemos decir que funciona perfectamente. Desde ahí podemos controlar el GPS integrado en la valija, para conocer su ubicación en todo momento (Incluso nos llegará un aviso si nos alejamos demasiado). En términos de seguridad, la app se hará cargo de decirnos si están abriendo al carry on y podemos realizar el lock a distancia. Además, la valija posee una pesa que al levantar la manija y hacer fuerza nos llegará a la aplicación el peso total, una excelente idea si fuese una valija de tamaño regular, quizás no tan útil para un carry on, aunque sirve. Les dejamos un pequeño video de demostración:

Nos acercamos al final de la reseña y nos toca hablar sobre uno de los limitantes más importantes del producto de Bluesmart, su elevado costo: la valija se consigue por 400 dólares.
Desde una mayor retrospectiva, se trata de un proyecto salido de Kickstarter que cumplieron la meta de patentarlo y ahora residen en Estados Unidos con una gran idea entre manos y con la capacidad de seguir expandiendo su rango de productos.  En cuanto a la valija Bluesmart , muchas de las funciones serían ideales equipaje de mayor tamaño, del que se despacha, y no un carry on. También le veríamos un gran uso si se tratara de una mochila. Pero hay que entender que es apenas el comienzo, la tecnología irá evolucionando y eventualmente el precio se verá reducido. El producto nos encantó y no vemos la hora de conocer cuál es el paso siguiente de Bluesmart.

Especificaciones de la valija inteligente de Bluesmart:

Dimensiones: 22″ x 14″ x 9″
Peso: 4.26 kilogramos.
Conectividad: BLE + 3G + GPS
Compatibilidad: iOS/Android
Puertos USB: 2
Bateria: 10.000 mAh