Review: Samsung Gear S2 y S2 Classic

En Cultura Geek 235 probamos los nuevos smartwatches de Samsung con el sistema operativo Tizen, los Gear S2 y S2 classic. En ésta review te contamos sus ventajas, contras, detalles, y todo lo que tenes que saber antes de elegir tu smartwatch.

Review Samsung Gear S2 culturageek.com.ar Argentina

Tuvimos la dicha de probar los nuevos Samsung Gear S2 y S2 Classic, y la verdad que sorprenden tanto por su estética, como porsu buen  funcionamiento en su sistema operativo, propio de la marca. Como primer detalle, y no podía ser menos, hay que hablar sobre su sistema operativo Tizen desarrollado por Samsung, y que lleva adelante la difícil tarea de competir contra Android Wear, el sistema operativo de Google para wareables.

Tizen se desempeña de manera fluida, sin problemas, y le saca provecho al hardware del reloj para por ejemplo, deslizarse entre las pantallas de las aplicaciones girando el bisel exterior, quizás su máximo diferencial con la competencia. Por otro lado, comparte casi idénticas características con Android, como por ejemplo, un store de aplicaciones, notificaciones en pantalla, y hasta responder mensajes mediante comandos de voz. Como una pequeña contra, podríamos mencionar que no tiene una solución similar a Google Now, y que no ejecuta tantos comandos de voz como la alternativa de Google. En Tizen no podemos ejecutar el quizás más usado comando de voz “Ok Google (O lo que fuere en Tizen), enviar Whatsapp a Fulanito”, si podemos pedirle que envíe un SMS y algunas cosas más, pero por el momento las opciones son bastante limitadas. Cabe destacar que si recibimos un Whatsapp ahi sí vamos a poder responderlo seleccionado el ícono de voz, pero no iniciar una conversación. Es muy probable que en una futura versión incluya este tipo de soluciones que son muy útiles cuando estamos manejando o en un lugar donde no podemos sacar nuestro smartphone, y ya hay apps que lo hacen pero son de terceros y su funcionamiento deja mucho que desear.

En cuanto a su batería, tiene una pequeña de 250 mAh, pero podemos decir que lo usamos a fondo y alcanzó desde la mañana a la noche sin problemas. Quizás esto es debido a su pantalla de 1,2 pulgadas Super Amoled (360 x 360 pixels y 302 ppi), que es más pequeña que los 1,4″ del Moto 360 y 1,3 del Moto 360 Sport. Bajo el capot tiene 512MB de RAM, memoria interna de 4GB para almacenar fotos y música (para salir a correr con auriculares bluetooth y sin celu) y posee un Exynos 3250 Dual-core 1.0 GHz Cortex-A7. Además, viene con cargador inalámbrico que posee un pequeño imán que hace que no se deslice de la base en ningún momento.

Review Samsung Gear S2 culturageek.com.ar Argentina

Entre otras características distintivas, Los Gear S2 son resistentes al agua, y el S2 común tiene un sistema de mallas de goma reemplazables que con sólo un poco de presión podemos quitarlas y cambiarlas por mallas de otros colores o materiales a gusto de quien lo luzca, dándole así un plus muy importante para los fanáticos de la moda, que pueden tener varias mallas de diseños y colores para combinar con el “outfit” que deseen.

El S2 Classic por el otro lado viene con una malla única de cuero, ademas de que el bisel viene con un relieve dentado tipo engranaje, que le da un toque elegante para usarlo en ambientes más serios o en combinación con con una buena camisa o traje. Los Smasung Gear S2 son un poco más angostos que la mayoría de los relojes inteligentes del mercado, por lo que se ven  más estilizados en la muñeca, y no sobresalen tanto como el Huawei Watch o el Moto 360.

Review Samsung Gear S2 culturageek.com.ar Argentina

Como la mayoría de los smartwatches, miden las calorías quemadas, recorrido, ritmo cardíaco, entre otros sensores. Con respecto al precio, ronda oficialmente los $9000 (S2) y $9500 pesos (S2 Classic), y no dependen de la linea celular que tengas ya que consumen internet directamente desde tu smartphone con Android, y a partir de diciembre se espera que también con iOS.

Galería de imágenes de los Gear S2 y Gear S2 Classic:

Detalles técnicos de los Gear S2:

Red: Tecnologia Sin conectividad celular
Pantalla: Tipo Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Tamaño 1.2 inches
Resolucion 360 x 360 pixels (302 ppi)
Multitouch Si
Protección Corning Gorilla Glass 3
– Always-on
– Bisel con movimiento
Cuerpo: Dimensiones 49.8 x 42.3 x 11.4 mm
Peso 47 g
Construccion Acero inoxidable
SIM No
– Samsung Pay
– IP68 certified – dust proof and water resistant over 1.5 meter and 30 minutes
Hardware: OS Tizen
Chipset Exynos 3250 Dual
CPU Dual-core 1.0 GHz Cortex-A7
GPU Mali-400MP2
Memoria: Card slot No
Interna 4 GB, 512 MB RAM
Camara: No
Sonido: Alertas Vibration; MP3, WAV ringtones
Parlante Si
3.5mm jack No
Comunicaciones: WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth v4.1
GPS No
NFC Si
Radio No
USB No
Features: Sensores Accelerometer, gyro, heart rate, barometer
Mensajeria SMS(threaded view), MMS, Email, IM
Navegador No
Java No
– Wireless charging
– S-Voice natural language commands and dictation
– MP3/M4A/AAC/WAV player
– Photo viewer
– Voice memo/dial/commands
Bateria: No-removible Li-Ion 250 mAh