Review Noblex Go Watch: el smartwatch económico argentino

Pudimos probar el  Noblex Go Watch, un smartwatch económico y nacional que le compite a los diseños de afuera por su relación precio calidad. ¡Leé nuestras impresiones!

noblex-gowatch-culturageek-com-ar

El Noblex Go Watch tiene un diseño sobrio y poco llamativo aunque elegante, con negro y plateado, lo que nos gustó mucho. Aunque el cuerpo del reloj en sí es bastante sólido, no quedamos muy conformes con la malla de goma por como se une, ya que da la impresión de que podría desprenderse con el largo uso (aunque en todo el tiempo que lo venimos usando, nunca pasó). En caso de querer cambiarla, por gusto o por algún daño que haya recibido, tendremos que acudir solo al servicio técnico oficial, no a un relojero, debido a como están hechas las uniones con el cuerpo del equipo.

RELACIONADO: Noblex presenta GoWatch, un smartwatch económico

Si vamos a ponernos técnicos, el modelo de este reloj inteligente es SW210C, el primer ingreso de Noblex al mercado de los smartwatches. Como ya te comentamos en nuestra nota, es compatible con celulares Android a partir de  la versión 4.4 y con dispositivos iOS 7 en adelante. Si lo analizamos de afuera hacia adentro, veremos que tiene un embalaje bastante minimalista y sobrio, una decisión que celebramos, ya que da una apariencia más elegante. En cuanto al contenido de la caja, encontraremos al reloj (por supuesto), un pequeño booklet que, además de las clásicas advertencias, solo nos indica cómo bajar la app que acompaña a este reloj y de dónde bajar el verdadero manual de uso, un protector plástico para la pantalla, una “franela” para limpiarlo y dos cables de alimentación: uno a USB clásico y un adaptador a MicroUSB, para que podamos usar, por ejemplo, el cargador de nuestro celular.

El diseño, que se ve bien, y se siente bien en la muñeca sin sentirlo gigantesco, nos lleva a un pequeño apartado que quisimos incluir y que no terminó de convencernos. La pantalla, circular, táctil, de 1,22 pulgadas y con una resolución de 240 x 204 pixeles queda algo opacada por un pequeño borde negro (similar al diseño de “rueda pinchada” del Moto 360) que tapa parte de los íconos y del contenido que vemos en ella. Esto no es de por sí negativo, pero el veredicto queda sujeto al gusto de cada uno.

noblex-gowatch-malla-culturageek-com-ar

El uso es bastante intuitivo y, una vez encendido manteniendo apretado el (único) botón físico que se encuentra en el costado derecho, ya podremos empezar a explorar las opciones. Eso sí: para poder comenzar a usarlo emparejado con nuestro teléfono deberemos bajar de la tienda correspondiente a nuestro celular la aplicación Noblex GoWatch. La app es muy simple de usar, nos permite configurar todo a nuestro gusto y personalizar la experiencia que querramos tener. Similar a la app que ofrece Android Wear en cuanto a funcionamiento.
noblex-gowatch-pantalla-culturageek-com-ar

Su software, específico de Noblex, no poseé todas las ventajas de Apple Watch, Tizen o Android Wear, aunque cumple con los básicos de un smartwatch: leer notificaciones en el reloj, atender llamadas desde el reloj y ver la hora, aunque no tiene apps nativas por fuera de mensajes y algunas redes sociales y no permite responder mensajes directamente desde él (función que, por experiencia con otras reviews de productos similares, no marcaría la diferencia). El Noblex Go Watch además, es resistente a salpicaduras (no sumergible), e incluye seis diseños de reloj y tres temas a elección para la interfaz.

noblex-gowatch-boton-culturageek-com-ar

Con el SW210C de Noblex podemos tener la experiencia del smartwatch a una fracción muy pequeña del precio de uno de alta gama: medidor de ritmo cardíaco, alertas de sedentarismo, podómetro, monitor de sueño, la posibilidad de recibir y contestar llamadas y mensajes (en este último caso solo podremos recibir y solo funciona con el clásico SMS, no con Whatsapp, Telegram o Facebook Messenger) desde el propio reloj, calendario, calculadora, cronómetro y grabadora de voz y smart gestures para activar funciones.

Noblex gowatch smartwatch cultura geek

El mejor resumen que podemos hacer de esta experiencia es que vale (y con creces) el precio sugerido de $2.999 pesos argentinos, tres veces menor que los Tizen o Android Wear de la competencia. Aunque con esta gran diferencia de precio, viene también una menor cantidad de prestaciones. Si buscás un equipo de alta gama, quizás este equipo no es para vos. Aunque si querés un reloj inteligente para no sacar tu smarthpone del bolsillo y ver quien te llama o chequear mensajes, esta es la mejor opción por su relación precio calidad.

  • Tux Topo Topo

    Pregunta…. duración de la batería?

    • Augusto Finocchiaro Preci

      A nosotros nos duró un dia entero sin problema, pero va a depende mucho de cuantas notificaciones, y cuanto lo usas durante el dia. Igual que un celular.