Review: Logitech G633 – auriculares de gama alta

Tuvimos la oportunidad de probar los Logitech G633 Artemis Spectrum, los auriculares más potentes en su línea de periféricos gamer. Cuentan con sonido 7.1, sistema RGB y un diseño sorprendente. ¡Todos los detalles y características en nuestra reseña!
Logitech g633 auriculares culturageek.com.ar

Primero pasó por nuestro Programa, y ahora fue el turno de que los laboratorios reviewers de Cultura Geek tenga su semanita para probar a fondo estos auriculares gamer de Logitehc. Hablamos de los Logitech G633 Artemis Spectrum, auriculares pensados para los gamers más aficionados. Este periférico posee una potencia de sonido 7.1, sistema RGB con un diseño muy particular y un gran énfasis en su personalización. ¿Qué otras características guarda en su interior? Averigüemoslo.

En nuestro primer contacto nos encontramos con un packaging simple pero elegante, que posee los colores emblema de la línea de periféricos Gamer de Logitech. En su interior, luego de remover los auriculares, encontramos los manuales correspondientes con sus cables USB y 3.5mm. (Aquellos que prefieran la edición inalámbrica, deberán optar por modelo G933).

Una vez que nos calzamos los auriculares nos sentimos sumergidos en ellos, gracias a sus costados cuadrados se ajustan a cualquier oreja (cómodos para la gente que tiene aros) y no tendremos que preocupar por el sonido ambiente, incluso en niveles medios de volumen. La estructura está compuesta de un plástico resistente y el material de las almohadillas es transpirable, con la posibilidad de quitarlas para realizar un mantenimiento regular de ser necesario.

banner youtube culturageek.com.ar

Unas pequeñas visagras permiten una gran flexibilidad y movimiento, gracias a esto podemos regular la posición de las orejeras sin temer por daños o quiebres.

Como características importantes en el diseño, los G633 poseen tres botones programables y uno para mutear el micrófono, además de una perilla para controlar el volumen ubicada en la parte inferior.

Logitech g633 auriculares culturageek.com.ar

Para recubrir estos botones, encontramos en ambos extremos una pequeño arco que deja ver el sistema de luces RGB, además de ubicarse también en el logo. El plástico que recubre las zonas externas tiene forma de solapas y puede ser removido con el detalle que se encuentran inmantados, lo que brinda un mayor agarre a diferencia de otras tapas sostenidas por un clip o trabas que con el tiempo pueden llegar a dañar la superficie.

Pero la gran sorpresa del diseño que Logitech ha creado para estos auriculares, es sin dudas el micrófono. Escondido dentro de la orejera izquierda, podemos desplegarlo hacia abajo y luego extenderlo, ya que de lo contrario permanece muteado.

Con una forma de “aguijón”, es una de las cualidades que más resaltan en la estructura. (Tanto la perilla de volumen como el micrófono, emiten pequeños sonidos al ser controlados).

En lo que al sonido de los Logitech G633 respecta, se destacan por funcionar en modo estéreo y 7.1 al utilizar el software de Logitech. Poseen una gran potencia, con fuertes bajos y una claridad que nos dejó más que satisfechos al escuchar música, mirar películas y al sumerginos en un juego.

Desde esta aplicación podemos regular nuestra experiencia con un ecualizador, seleccionar distintos perfiles de juegos totalmente configurables, elegir las acciones para los botones adicionales y personalizar los colores del auricular.

La inclusión de dos cables diferentes no es un detalle menor, ya que podemos disfrutar de nuestros juegos sin tener que abandonar una llamada o una playlist de música en nuestro smartphone al utilizar ambas conexiones a la vez. Esto es algo que comúnmente no se ve, y le otorga una mayor versatilidad.

Los Logitech G633 también son compatibles en Playstation 4 y Xbox One, aunque los usuarios de dichas consolas no podrán aprovechar el sonido 7.1 debido al requerimiento de utilizar el software para activarlo.

Los auriculares poseen un valor de 150 dólares en el exterior, y alrededor de 2200 pesos en sitios locales como Mercadolibre. Si bien el precio puede parecer elevado, estamos ante el periférico más poderoso de la línea G hasta el momento, a diferencia del G933, que puede ser utilizado de manera inalámbrica pero posee las mismas prestaciones. Una gran opción, además, para aquellos que no posean una tarjeta de sonido dedicada y quieran disfrutar del 7.1.

logitech_g633_artemis_spectrum_full_splash1

Especificaciones del modelo Logitech G633 Artemis Spectrum:

Auriculares:
Controlador de audio: 40 mm (1,6 in)
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 39 ohmios (pasiva), 5 ohmios (activa)
Sensibilidad: 107 dB SPL/mW

Micrófono (varilla):
Patrón de captación de micrófono: Cardioide (unidireccional)
Tamaño: 4 mm (0,15 in)
Respuesta de frecuencia: 100 Hz-20 KHz

Tipo de conexión: USB
Pantalla LCD:: No
Controles de audio: Sí
Micrófono: Sí
Tipo de micrófono: Cardioide (unidireccional)
Supresión de ruido: Sí