Review: tablet Bangho Aero J12 con Intel Bay Trail

En Cultura Geek probamos la nueva tablet Aero J12 de Bangho con Android, que tiene la particularidad de utilizar un procesador Intel en vez de los típicos ARM o Qualcomm. En esta review te contamos nuestras impresiones, y todas sus características técnicas.

tablet_bangho_aero_j1216_combinadas_1-culturageek-com-ar

Tuvimos la oportunidad de poner nuestras manos en la nueva tablet Android Aero J12 de Bangho, la cual nos hizo sentir su potencia como primera impresión, gracias a su procesador Intel Bay Trail de cuatro núcleos. Esta novedad es algo distintivo con respecto al tipo de procesadores que tienen la mayoría de las tablets del mercado, que suelen preferir procesadores típicamente de celulares en vez de procesadores más grandes como el de éste caso.
20160922_212254bangho-aeroj12-culturageek-com-arMás allá de su hardware, estéticamente es un gran producto que deja ver pequeños guiños a la manzana de Cupertino en su diseño, aunque posee personalidad propia. Por ejemplo, habrá quienes gusten o no de su parte posterior, por sus franjas horizontales negras en la parte superior e inferior del reverso.

La Aero J12 viene con Android 5.0 instalado, del cual hay que mencionar que a pesar de no ser la última versión disponible de Android, funciona perfectamente, y las aplicaciones corren sin ningún tipo de problema, ni tampoco hubo problemas de compatibilidad.

La visualizacion es impecable, y su resolución de 1536 x 2048 pixes, da mucho espacio para ver las cosas sin problemas y que no se sientan comprimidas en poco espacio. Debido al tamaño y resolución de la pantalla, Bangho decidio ponerle una batería de 7500 mAh, que es bastante más que suficiente, y casi el doble de lo que traen las tablets estándar, con lo que asegura una buena duración a pesar de tener un enorme display que alimentar. Algo que quizás puede resultar molesto, es que el menú desplegable superior de Android 5.0 se ve un poco pequeño, y le puede ser incomodo a alguien de dedos grandes, pero quitando este detalle que parece propio de Android, y no de Bangho, no notamos otro inconveniente.

RELACIONADO: Bangho lanza la Aero J08 – la primera tablet con Windows 10 en Argentina

Con respecto a los puertos para conexiones externas, trae a disposición del usuario un conector Micro USB 2.o, una salida de video Micro HDMI, y un conector jack de auriculares estándar. Por el lado de las cámaras como ya suele ser estándar de mercado hoy en día, trae dos, una webcam frontal de 2.0 Mpx para videollamadas o selfies, y una cámara trasera de 5.0 Mpx, que no es la gran cosa para lo que es fotografía, pero no se espera que una tablet agregue costo para tener algo mejor en este apartado, ya que no es típico ir sacando fotos con una tablet.

20160922_212324bangho aero j12 culturageek-com-ar

La nueva tablet de Bangho trae además, parlantes estéreo, por lo que el sonido es de buena calidad, y en caso de no tener auriculares para conectarle, podemos ver un video o escuchar algo sin ningún problema. Pesa apenas 500 gramos, con lo cual a pesar de sus 9,7 pulgadas de tamaño, es cómoda para manipular y sostener mientras leemos o vemos algo.

RELACIONADO: Review – Ultrabook Bangho Zero G05

En cuanto al precio, nos parece bastante económica, sale tan solo $4.000 pesos, y decimos “tan solo”, porque realmente las prestaciones que trae son muchas y le dan valor agregado. Para saber más pueden visitar su sitio oficial: www.bangho.com.ar

Especificaciones técnicas completas de la Bangho Aero J12:

Sistema Operativo:

Versión SO Android 5.0 Lollipop

Pantalla:

Touch Screen Si
Tamaño 9.7″
Resolución 1536 x 2048
Brillo Bright Display

Procesador:

Familia del procesador Intel® Bay Trail
Modelo Z3735F Quad Core

Memoria RAM:

Capacidad 2 Gb

Almacenamiento:

Memoria interna 16 Gb
Tecnología. eMMC

Gráficos:

Gráficos del procesador Intel® Graphics

Conectividad y Puertos:

Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
USB Micro USB 2.0 OTG x 1
Salida de video Micro HDMI x 1

Seguridad y sensores:

GPS No posee
Acelerómetro Si
Giroscopio No posee

Multimedia:

Lector de memorias Micro SD (hasta 32Gb)
Webcam frontal 2.0 Mpx
Webcam trasera 5.0 Mpx
Salida de audio Jack 3.5 mm
Parlantes incorporados Stereo
Micrófono incorporado Si

Apariencia:

Color Combinación Negro piano y Gris plata
Dimensiones 239.2 X 168.9 X 8 mm
Peso 502 Gr

Batería y Alimentación:

Batería 7500mAh
Fuente externa Cargador 220V-10W. 5Volt. 2A.