Review HyperX Revolver S: calidad, 7.1, y nada de software

Los Cloud Revolver S, los más recientes auriculares de gama alta HyperX, vienen con sonido Surround 7.1, usb card audiobox y noise cancelling compatible con PC y PS4. Conocé todos los detalles, novedades y características de este dispositivo, ¡en esta nota!

HyperX sigue picando en punta en lo que audio gamer refiere. Ahora presentó un nuevo set de auriculares en el mercado con los que busca traer el sonido Surround 7.1 a las masas. Este sistema, que antes era exclusivo para los equipos HI-FI de los living rooms y que hoy es tendencia, marca una importante diferencia en el gaming, ya que permite, por ejemplo, oir de donde vienen las balas en juegos competitivos, brindando una sensación de inmersión total en el juego. Los flamantes HyperX Cloud Revolver S se destacan por ofrecer una solución simple, plug and play, donde el usuario ni siquiera debe molestarse instalando hardware o software propietario para poder adelantar los movimientos del enemigo, ataque por donde nos ataque.

Los HyperX Cloud Revolver S fueron presentados por primera vez en la CES 2017, y de inmediato capturaron la atención de los gamers por hacer una promesa única: sonido de alta gama, sin software ni instalaciones. Como todos los sets de auriculares del mundo que proveen sonido de 7.1 canales Dolby envolvente, este equipo se enchufa a una conector con salida USB, que va directo a la computadora para funcionar. La gracia es que el dispositivo es Plug and Play, esto significa que enchufas los auriculares, tocás el botón Dolby, y el audio viene diferentes direcciones de acuerdo al contexto sin mas instalaciones ni configuraciones. Las alternativas, en general, requieren software, descargas, programas, e instalaciones, pero no este set de HyperX, que es quizás el más conveniente hasta ahora.

RELACIONADO – Review: HyperX Cloud Stinger – calidad a precio accesible

La sensación al vestirlos es similar al los anteriores Cloud Revolver, de mismo diseño. Para personas que no poseen el oído entrenado, probablemente no noten diferencias sustanciales con equipos profesionales de alta gama, ya que la nitidez y calidad de sonido de los Cloud Revolver S no defraudan, como tampoco lo hacían los entrañables Hyper X Cloud y Cloud II, de lo mejor que probamos en relación precio calidad en el ámbito gamer, que ahora pasarán a esperar su turno en el cajón de la redacción de Cultura Geek ya que además de funcionar en 7.1 para PC mediante USB, los nuevos Revolver funcionan en 7.1 Dolby con la PS4 y la PS4 Pro, conectándolos al puerto USB de la Play y configurándolos por única vez en los settings de la consola. Si tenes Xbox, esta vez, te quedas afuera, ya que solo es compatible en modo stereo.   Si bien su diseño no es tan vistoso y agradable como los Cloud, el toque futurista de la gama Revolver puede hacerse notar por su vincha doble y sus auriculares que emular una turbina.

La falta de software quizás preocupe a los usuarios más obsesivos del sonido o los audiófilos. Después de todo, lo interesante de tener el software es la posibilidad de acomodar frecuencias, ecualizar sonidos, y hacer que las cosas suenen exactamente como el usuario quiere. Los HyperX Cloud Revolver S no son para este tipo de gamer, pero tampoco descuidan esta función y ofrecen un equivalente. Hay tres presets de ecualizaciones que podés usar manipulando sólo el conector del dongle, sin tener que entrar a settings. Desde estos podés privilegiar voces, o efectos de sonido de cada juego, por ejemplo.

Este set tiene un aspecto bastante parecido a las propuestas anteriores de HyperX, y va a ser reconocible de inmediato para los entusiastas del hardware. Los Cloud Revolver S usan almohadillas memory foam de 50 mm en las orejas, para mayor confort y para bloquear el sonido de afuera. También cuentan con un micrófono desmontable que puede cancelar sonido de tu lado, para que tus compañeros de equipo puedan entenderte mejor y con la máxima calidad.

RELACIONADO:Jugador de fútbol y campeón mundial de póker se unen a los eSports

Otro detalle importante es no descuidar el aspecto físico, menos ahora que los eSports se están convirtiendo en pasión de masas. Idealmente, un set de auriculares debe verse y funcionar bien. Por eso es bueno que este set cuente con un acabado en negro matte, con el logo de HyperX en las orejas.

RELACIONADO: HyperX Alloy FPS suma dos nuevos teclados mecánicos para juegos

Los Cloud Revolver S tienen un precio de $150 dólares en Estados Unidos, y $2.999 en Argentina, con diferentes equivalentes regionales. Lo más destacable de este set es que, si bien pagás un poco más que con algunas otras alternativas, son mucho más convenientes y simples, con sonido del mejor nivel. Si sos usuario de PC, PS4 o PS4 Pro y  no te gusta molestarte con configuraciones y detalles, simplemente enchufar y que los sets funcionen, estos son algunos de los mejores auriculares de su tipo. Si buscás algo más profesional, quizás tendrás que romper el chanchito y optar por otro tipo de equipo, pero en relación precio calidad, HyperX sigue siendo la mejor opción.  Se pueden adquirir en Compumundo, Mexx, Xellers, Fullhard, Diamond system y Venex, entre otros.

Especificaciones técnicas:

Compatibilidad USB Play Dolby® Surround 7.1 con PC, PS4, PS4 Pro y equipos con soporte para USB audio.
Para Xbox 360 y Xbox One, Mac y demás soporte stereo mediante control 3.5mm

Auricular:

Transductor (Driver): Dinámico, 50mm con imanes de neodimio

Tipo: Circumaural, diseño cerrado

Respuesta de frecuencia: 12 Hz–28,000 Hz

Impedancia: 60 Ω

Nivel de presión sonora: 100.5 dBSPL/mW a 1 kHz

T.H.D.: < 2%

Potencia de entrada: Nominal 30 mW, máxima 300 mW

Peso: 360 g

Peso con micrófono: 376 g

Longitud del cable:

Audífono: 1 m

Caja de control del audio: 2,2 m

Extensión de cable para PC: 2 m

Tipo de conexión:

Audífono: enchufe de 3,5 mm (4 polos)

Caja de control del audio: USB

Extensión de cable para PC: 3,5 mm enchufes estéreo y micrófono

Micrófono:

Elemento: Micrófono de condensador electret

Patrón polar: Bidireccional, con cancelación de ruido

Respuesta de frecuencia: 50 Hz–18,000 Hz

Sensibilidad: -44 dBV (0 dB=1 V/Pa,1 kHz)