Review teclado GX Scorpion K20: buen rendimiento a bajo precio

Scorpion K20, uno de los miembros de la familia de teclados para gaming de Genius, pasó por Cultura Geek. Luego de varias semanas de uso, les traemos características, precio y nuestro veredicto.

www.culturageek.com.ar Review Teclado Genius GX Scorpion K20 4

En nuestra búsqueda constante de los mejores teclados de la actualidad, nos encontramos con todo tipo de características y funciones nuevas que hacían único a cada periférico. Sin embargo, el caso del GX Scorpion K20 de Genius es un tanto particular, ya que logra incorporar prestaciones de teclados de gama media y alta en una opción entry level (económica) apta para cualquier bolsillo.

banner youtube culturageek.com.ar

Lo primero que encontramos es un diseño fabricado en un plástico resistente que diferencia de los teclados convencionales. En la parte inferior vemos un marco con dos aperturas (en donde se encuentran dos luces LED azules), y algunas terminaciones tienen una forma particular que le agrega detalles al diseño en sí. En las esquinas superiores se encuentran los botones adicionales multimedia, y el teclado tiene la particularidad de contar con la tecla FN (Función).

www.culturageek.com.ar Review Teclado Genius GX Scorpion K20 3

Este peculiar botón nos permite activar la iluminación de las teclas del Scorpion K20, y así elegir entre varias opciones de intensidad, además de poder activar un efecto de impulso. Aclaramos que no se trata de un sistema RGB, si no de una selección de colores predeterminados que separan las diferentes zonas del periférico y no pueden cambiarse.

La tecla Función también sirve para ajustar la velocidad de repetición al presionar FN + F1 (21/s) – F2 (30/s) – F3 (62/s). Esto da como resultado que el teclado no necesite de un software externo para activar estas opciones de personalización, a diferencia de la mayoría de los modelos actuales de gama alta.

www.culturageek.com.ar Review Teclado Genius GX Scorpion K20 1

En lo que se refiere a la calidad de las teclas en general, si bien no cuentan con switches específicos para convertirlo en un teclado mecánico, se encuentran por encima de la media. La experiencia es gratificante, cada uno de los botones se siente sólido y un gran detalle es que 26 de ellos cuentan con anti-ghosting. Esto evita generar problemas en momentos donde presionamos más de dos teclas a la vez para realizar una acción, ya sea en programas de diseño o en videojuegos.

Genius lanzó este teclado hace ya varios meses, pero aún hoy en día continúa en el puesto como una gran alternativa si queremos cambiar nuestro teclado sin gastar un dineral. El Scorpion K20 de la línea Gx Gaming se puede adquirir al precio de 939 pesos argentinos en las cadenas de retail y 709 pesos en la tienda oficial de Mercadolibre, lo que automáticamente lo sitúa como uno de los mejores de la gama baja en relación precio calidad.

www.culturageek.com.ar Review Teclado Genius GX Scorpion K20 2

Si bien no tiene teclas macro, ni sistema mecánico ni RGB, entre tantas opciones de gama media y alta, es bueno contar con teclados como este para aquellas personas que prefieran la simplicidad y la durabilidad a largo plazo antes que algo enfocado en el diseño con materiales caros, o pensado para gamers profesionales que elevan a más de cuatro veces su precio.

Especificaciones del teclado Gx Scorpion K20 de Genius:

Interfaz: USB
Sistemas Operativos: Windows 10/Windows 8/Windows 7
Longitud del cable: 1.5m
Tamaño: 47 x 19 x 2 cm
Peso: 490g
Teclas multimedia: 10 teclas
Teclas anti-ghosting: 26 teclas
Retroiluminación LED: Sí
Apoyamuñecas: No