Review: Gear 360 – ¡la nueva cámara de Samsung!

Gear 360, la revolucionaria cámara de Samsung que filma en 360º, pasó por Cultura Geek. Les contamos sus especificaciones, usos y precio antes que nadie.

Culturageek.com.ar Camara Samsung Gear 360

Samsung lanzará la cámara Gear 360 en los próximos meses, y les traemos nuestras impresiones. Filmación en 360º, resolución 4K y portabilidad de otro mundo gracias a su tamaño. ¡Conozcan lo nuevo de Samsung en detalle!

RELACIONADO – La cámara Samsung Gear 360 costará U$S 349

El auge de la realidad virtual viene acompañado de la implementación de contenido en 360º. Sitios como Facebook o Youtube ya soportan imágenes y videos de manera nativa con este formato. Y gracias a dispositivos como el Gear VR o los Cardboards, podemos sentirnos parte de cada aventura.

Actualmente, las cámaras de fotos que poseen esta tecnología son relativamente pocas, y sus precios tienen a alejarnos de adquirir una. Por fortuna, Samsung nos trae una propuesta compacta, mucho estilo y una gran lista de características. Les presentamos la Gear 360:

Esta pequeña cámara nos permite grabar en 360º gracias a dos lentes que capturan imagen en 180 grados. Al poder abarcar el lugar de manera horizontal y vertical a la vez, el resultado nos muestra la totalidad del entorno. Aunque también, según el caso, podemos optar por utilizar sólo un lente de la cámara.

No tendremos que preocuparnos por la calidad, ya que la Gear 360 filma en resolución 4K. En lo que a las fotografías respecta, podremos capturar momentos en 25.9 megapíxeles.

www.culturageek.com.ar Samsung Gear 360 Review

Todo esto se encuentra acompañado por una fácil conectividad con los últimos dispositivos móviles de Samsung y nuestra PC. Sólo tenemos que emparejarlos via Bluetooth y la herramienta Wi-Fi Direct se encargará del resto. El smartphone se encarga de transmitiri lo que capturamos, con una amplia selección de opciones. Podremos realizar mejoras de brillo con el HDR, hacer zoom y controlar el contenido desde la palma de nuestra mano.

banner youtube culturageek.com.ar

La Gear 360 es dependiente a la aplicación de smartphones y PC para lograr el resultado deseado. La cámara captura videos plano dividido de dos esféras, y se requiere de un procesamiento para obtener el video en 360º. Si bien posee una tarjeta SD, nuestro smartphone se encarga del toque final, paso en donde nos encontramos con su falencia.

La aplicación no nos permite guardar videos en nuestra memoria SD. Esto es algo grave si tenemos en consideración el peso de cada video (alrededor de 3GB en 10 minutos de filmación). La alternativa es procesarlo y luego hacer el traspaso a un pendrive, con todo el tiempo que esto conlleva. No obstante, les recordamos que aún no se encuentra a la venta oficialmente, y puede que esto se arregle con un simple update.

Culturageek.com.ar Camara Samsung Gear 360

RELACIONADO – Samsung revela más información sobre su tablet flexible

Por último destacamos que, a diferencia de otras cámaras, la Gear 360 no posee punto ciego. Además, su gran autonomía y resistencia al polvo/agua la convierte en una gran compañera para realizar deportes extremos. Como broche de oro, podemos realizar Time-lapse y filmar videos en 60 FPS con resolución 2K.

La cámara Gear 360 posee un precio de 349 dólares, si bien puede sonar caro, es acorde a sus especificaciones y características. Por el momento se desconce el valor que tendrá en nuestro país, sólo nos queda esperar a las próximas semanas.

Especificaciones técnicas de la cámara Gear 360 de Samsung:

Memoria:
RAM (GB): 1 GB RAM
Externa: Tarjeta MicroSD (hasta 200 GB)
Conectividad:
Versión USB: USB 2.0
Versión Bluetooth: Bluetooth v4.1
Wi-Fi Direct: Sí
NFC: Sí
Pantalla:
Tamaño: 0.5″ (72 x 32) PMOLED
Especificaciones físicas:
Dimensiones: 66,7 x 56,3 x 60,1 mm (152 g batería incluida)
Peso: 152g
Batería:
Capacidad: 1360 mAh
Extraíble: Sí
Tiempo de filmación:
Single: 1920×1080@30fps
Dual: 2560×1280@30fps
Modelos compatibles: Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge, S6 edge+