Review: Forza Horizon 3 – adrenalina al volante en mundo abierto

Forza Horizon 3, la última entrega de la franquicia exclusiva de Xbox, demostró ser uno de los mejores videojuegos de automóviles de todos los tiempos. Todos los detalles del game y nuestro veredicto, en esta nota.

www.culturageek.com.ar Forza Horizon 3 Review 3

Forza, la saga que se destacó por presentar títulos de automovilismo en los que el realismo era el núcleo primario del gameplay, lanzó hace tiempo su saga paralela que presentó un estilo de juego un tanto diferente. Forza Horizon 3 es la última entrega de dicha familia de videojuegos, y es traída por Xbox y el estudio de desarrollo Playground Games de manera exclusiva para Xbox One y Windows 10.

RELACIONADO: Review: ReCore – una aventura en compañía de robots

El juego comienza con la selección de nuestro piloto, mientras que se nos comienzan a abrir las puertas de Australia, lugar donde transcurre la historia. Forza Horizon 3 se presenta como un juego de automóviles en mundo abierto, y nuestro objetivo principal es abrir festivales por todo el país. Si bien la premisa puede parecer algo simple en principio, cada uno de estos eventos nos ofrecerá misiones, desafíos y carreras de todo tipo, así que cada vez que desbloqueemos uno, ya tendremos horas de nuevo contenido aseguradas.

Así es cómo se desarrolla el gameplay, y cada una de estas tareas nos darán experiencia para subir de nivel y dinero, el cual podremos utilizar para adquirir nuevos autos o mejorar los pertenecientes a nuestra colección. Pero la particularidad del juego nace en las maneras de realizar cada una de estas carreras, y lo diferente que se sienten según el vehículo de elección.

Deportivos, camionetas de todo terreno, buggies, y la lista continúa. Forza Horizon 3 nos permite elegir cualquier tipo de vehículo a nuestra disposición para las carreras y desafíos, y será nuestra tarea encontrar el que demuestre el mejor desempeño en las pistas. Pero acá ingresa otro de los puntos fuertes, y es que los escenarios se encuentran repletos de atajos y rutas alternativas que podremos aprovechar para llevar la delantera.

www.culturageek.com.ar Forza Horizon 3 Review 4

Si alguna vez soñaron con manejar un Mustang por el bosque o llevar un Audi R8 por la playa, esta es la oportunidad que esperaban. Forza Horizon 3 cuenta con más de 350 vehículos a disposición del jugador, entre los que encontramos marcas reconocidas como BMW, Bugatti, Cadillac, Chevrolet, Ford, más de 30 modelos de Ferrari, y muchos más. Por si esto fuera poco, los desarrolladores trabajaron de manera cercana con cada vehículo para ofrecer una sensación real del vehículo.

¿Se trata de un videojuego de simulación? La respuesta es que no, la idea de Forza Horizon siempre fue de alejarse un poco de la estructura de Forza para ofrecer un resultado más de arcade, y Forza Horizon 3 no es la excepción. Desde pequeños detalles en la interfaz del jugador, hasta eventos especiales en los que contaremos con la presencia de helicópteros o trenes dentro de un mismo escenario, este título se destaca por ofrecer una locura al volante en su máxima expresión.

www.culturageek.com.ar Forza Horizon 3 Review 1

Para elevar aún más este nivel de frenetismo, Forza Horizon 3 nos permite disfrutar de la experiencia en compañía de tres personas más de manera online y cooperativa. Como si esto fuera poco, las carreras pueden realizarse con hasta 12 jugadores de todo el mundo en simultáneo. Ya sea para disfrutar de toda la campaña, ofrecer ayuda con un desafío o simplemente pasar el rato, nunca estaremos solos.

El tiempo en el que no estemos en la carretera lo utilizaremos para personalizar el aspecto de nuestros vehículos, con cambios que van desde la simpleza del color de pintura hasta el sonido del claxon o la patente. Esto es algo necesario en los videojuegos de carreras de este estilo, y es un alivio que además de tenerlo, Forza Horizon 3 ofrece una personalización casi absoluta.

www.culturageek.com.ar Forza Horizon 3 Review 8

Todo esto se encuentra acompañado de un motor gráfico que se luce por completo, tanto en Xbox One como en Windows 10. Cada uno de los vehículos presenta un alto nivel de detalle, que en conjunto con los paisajes y la transición de día/noche, se crea una experiencia que todos deberían ver por su cuenta para conocer su potencial. Los desarrolladores pusieron mucho empeño en que la versión de consolas funcionara de manera estable, y por fortuna, el juego no sufrió de ningún downgrade gráfico.

El sonido también es un apartado importante que Playground Games no dejó de lado, y es lo que le da el broche de oro a cada vehículo para hacerlos únicos entre tanta variedad.  También para los amantes de escuchar música mientras manejan, Forza Horizon 3 cuenta con 8 estaciones de radio muy distintas entre sí, y se destacan artistas como M83, Chvrches, The Offspring, RUN D.M.C., Albert Hammond Jr., The 1975 y muchos otros más. Claro que también existe la posibilidad de crear una playlist propia con las canciones que deseemos o que creamos que son ideales para nuestras carreras por Australia.

banner youtube culturageek.com.ar

Forza Horizon 3 es sin dudas una de las sorpresas del año, y tal vez uno de los exclusivos más importantes hasta el momento en el catálogo de Xbox One. Si les apasiona el automovilismo que mezcla lo real pero que deja de lado la simulación para ofrecer frenetismo y locura sobre ruedas, es el título ideal para sus bibliotecas. Ya pueden adquirirlo a través de la tienda oficial de Xbox, o disfrutar de su demo para conocer el juego. Recuerden que si lo adquieren en Xbox One, podrán disfrutarlo tanto en consola como en PC con Windows 10, y viceversa. ¿Qué esperan para tomar el volante?