Review: For Honor (beta) – violencia histórica multijugador

For Honor, el juego donde te podés unir a facciones de vikingos, samurai o caballeros y enfrentarte a otros jugadores de todo el mundo comenzó su beta. Conocé las primeras impresiones del equipo de Cultura Geek, ¡en esta nota!

For Honor, una de las propuestas más interesantes de Ubisoft en los últimos tiempos, lanzó su version beta y el equipo de Cultura Geek pudo probarla. Este juego es un multiplayer de acción online en el cuál te vas a poder unir a tres facciones: vikingos, caballeros o samurai. La idea es que te unas a combates contra las otras facciones y luches y anotes puntos en la tuya, metiendote en espectaculares duelos.

Esta primer beta de For Honor está centrada justamente en estos aspectos de combate, y te van a encargar  que completes un tutorial primero, antes de dejarte recorrer el mapa libremente. Así, el juego te va a enseñar las mecánicas de su combate, y encargarte que elimines a un par de oponentes computarizados que son bastante difíciles. Sin embargo, una vez que entendés cómo es diferente el sistema de combate (esto no es God of War o Devil May Cry, ni hay combos, sino que se trata de controlar el peso del arma, dirección del golpe, etc.) vas a encontrarte con un sistema de combate que no se parece a nada que hayas visto antes.

RELACIONADO – E3 2016: For Honor con fecha de lanzamiento revelada

El combate de For Honor puede compararse a muy bruto modo con el de juegos como Chivalry o Mount & Blade, en los que elegis la dirección de tu ataque, y si el enemigo bloquea en esa dirección, lo podrá tapar. Esto afecta negativamente la barra que tenés que llenar para liquidar a tu enemigo, y es el aspecto más fundamental de entender. Necesita bastante práctica, y tirar siempre el mismo ataque va a terminar con tu personaje degollado en el piso. Este es un sistema donde se favorecen los duelos uno a uno, incluso en grandes batallas cuando tus compañeros pelean a tu lado contra otros oponentes.

Cada facción cuenta con diferentes clases y modos de juegos para aportar variedad. Por ejemplo, podés usar Vanguardia como clase balanceada, Asesino para ser experto en duelos, personajes con armaduras pesadas, ideales para conquistar puntos en el mapa, o híbrido, para que puedas personalizar tu estilo. Este es un juego donde no existe el combate a distancia y siempre vas a querer ponerte cerca, pero Ubisoft se las arregló para dotarlo de variedad y estrategia de todos modos. Los modos de juego incluyen duelos, o dominio, que es estilo capturar la bandera, y aunque no hay muchos mapas, Ubisoft ya confirmó que la versión completa tendrá muchos más.

Lo genial de For Honor es cuando decenas de jugadores coinciden en la misma partida y podés marchar con una horda de valientes guerreros a épicos combates. Vas a ver fondos con castillos medievales, arboles de cerezos, y más escenarios alusivos depende de lo que invadas, y es una hermosa cacofonía de violencia, acero, y adrenalina. Además, vas a poder desarrollar tu estilo de juego y no necesariamente meterte en duelos sino tender emboscadas, tirarte desde el aire para cometer asesinatos, o empujar a jugadores de un puente. Como esto es una beta, hay un par de bugs en la detección de golpes, cosa que hay que tener en cuenta, pero es un juego que sorprende por la variedad de alternativas que permite.

El gran interrogante que te va a quedar al final de la beta es cómo se va a desarrollar el modo single-player, pero el énfasis no parece estar puesto en este aspecto. Parece que, bien al estilo Destiny o The Division, esta será una experiencia donde a pesar de jugar “solo”, nunca vas a estar libre de la interferencia de otros jugadores. Cualquiera sea el caso, Ubisoft merece crédito por haber creado una experiencia que, guste o no, es diferente a todo.