Review LG Zero: delgado, metálico y a buen precio

Llegó al mercado argentino el smartphone LG Zero, y en Cultura Geek pudimos probarlo para contarte sus características. Enterate de todos sus detalles y especificaciones en nuestra review.

LG Zero Silver culturageek.com.ar

Así es, apenas desembarcó en la Argentina el LG Zero cayó en nuestras manos para que lo revisemos a fondo y ver que esconde detrás de esa hermosa estética. Hay que reconocer que las lineas de LG siguen con una estética cada vez más renovada y con mejor  terminación,  que en este caso le hace mucha justicia tanto por delante como en sus detalles en la parte posterior.

Al margen de su exterior, viene con una pantalla LCD de 5 pulgadas con 16 millones de colores que nos muestra las imágenes en una resolución de 720p, que si bien no es algo precisamente malo, si esta un poco por debajo del estándar actual de la gama media que ronda el Full HD. Viene con Android 5.1 instalado, pero es oficial que pronto gozará de su actualización a la versión 6.0, aunque por el momento sin fecha confirmada. Al utilizarlo la sensación en la mano es excelente, y ayuda mucho en ese sentido su acabado en metal y su delgadez, lo que lo hacen verse bien sencillo, pero robusto al sostenerlo, tal como en su momento nos generaban algo parecido los Nokia Lumia. Como se aprecia en la imagen superior, en la parte trasera la cámara y el flash sobresalen del cuerpo metálico, algo que si bien le da mucho estilo, lo hace incomodo para deslizarse por su pantalla cuando apoyamos el smartphone en la mesa, ya que se tambalea para los costados por tener como punto de apoyo en la cámara. Vale aclarar, que no es algo necesariamente malo que el LG Zero tenga la cámara y los botones de volumen sobresalidos en la parte trasera, ya que aparentemente es la nueva tendencia y tanto los nuevos iPhone como Samsung vienen con este mismo detalle en su parte posterior. Haciendo una analogía con los automóviles, podemos ver debajo de su capot un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 1,5 Gb de RAM, que si bien puede sonar a poco, es más que suficiente para quien está buscando su entrada a la gama media de smartphones Android.

El sistema operativo del LG Zero, a pesar de ser la version 5.1, funciona de manera fluida, sin ningún tipo de problemas al utilizar aplicaciones o las cámaras, y es de esperar que una vez actualizado funcione aun mejor. Con respecto a su memoria interna, viene con 16 Gb, que son más que suficientes para descargar aplicaciones, algún que otro juego y tomar fotografías, y si fuera poco para lo que pensamos hacer, podemos expandirla hasta 128 Gb a través de una memoria Micro SD externa. Hablando de fotografías, podemos mencionar que su cámara trasera es de 13 megapixels, y la frontal es de unos buenos 8 megapixels, y como siempre, aclaramos que la cantidad de pixeles en una foto no necesariamente se relacionan con su calidad, y que en este caso no quedamos del todo conformes con la cámara frontal comparandolo con equipos de gama alta que tienen la misma cantidad de Mpx, pero si se destaca como uno de los mejores en su segmento.

lg zero www.culturageek.com.ar

Finalmente, viene con una batería no removible de 2050 mAh, que le alcanzan para llevar su duración a 10 horas de comunicación continua por 3G, o hasta más de 300 horas en Stand By. En definitiva, su construcción es lo que más nos gusta, se ve lindo, se siente bien con sus 140 gramos de peso, y con detalles muy interesantes. como por ejemplo el tipo de tornillos con los que está ensamblado. El LG Zero se venderá de manera liberada a $8000 pesos, con lo cual se va a poder elegir entre sacarlo con algún plan especial de alguna de las compañías telefónicas, o directamente comprarlo libre para seguir utilizando nuestra linea favorita.

Especificaciones técnicas del LG Zero:

Redes: GSM / HSPA / LTE
Pantalla: Tipó: IPS LCD capacitive touchscreen, 16M colors
Tamaño: 5.0 inches (~67.6% screen-to-body ratio)
Resolución: 720 x 1280 pixels (~294 ppi pixel density)
Multitouch: Si
Proteccion: Corning Gorilla Glass 3
Cuerpo: Dimensiones: 142 x 71.8 x 7.4 mm (5.59 x 2.83 x 0.29 in)
Peso: 150 g (5.29 oz)
SIM: Nano-SIM
Plataforma: OS: Android OS, v5.1.1 (Lollipop), upgradаble to v6.0 (Marshmallow)
Chipset: Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410
CPU: Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53
GPU: Adreno 306
Memorias: Card slot: microSD hasta 128 GB
Interna: 16 GB, 1.5 GB RAM (H650E), 2 GB RAM (F620S)
Camaras: Primaria: 13 MP, autofocus, LED flash
Caracteristicas: 1/3″ sensor size, geo-tagging, touch focus, face detection, HDR, panorama
Video: 1080p@30fps
Secundaria: 8 MP, 1080p@30fps
Sonido: Alertas: Vibration; MP3, WAV ringtones
Speaker: Si
3.5mm jack: Si
Comunicaciones: WLAN: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth: v4.1, A2DP
GPS: Si
NFC: Si
Radio: Radio FM
USB: microUSB v2.0
Caracteristicas: Sensores: Accelerometer, proximity, compass
Mensajeria: SMS(threaded view), MMS, Email, Push Mail, IM
Browser: HTML5
Java: No
– XviD/MP4/H.264 player
– MP3/WAV/FLAC/eAAC+ player
– Photo/video editor
– Document viewer
Batería: No removible Li-Ion 2050 mAh
Stand-by: Hasta 340 h (2G) / Hasta 340 h (3G)
Tiempo de habla: Hasta 6 h (2G) / Hasta 10 h (3G)