Review: SSD HDC Rocket de 240 GB

En Cultura Geek probamos el nuevo disco de estado solido de la marca Argentina HDC, y en esta review te contamos todos sus detalles técnicos y nuestras impresiones.

HDC-SSD-03-Culturageek.com.ar

Una vez en nuestras manos el HDC Rocket hace gala de un diseño estético muy bonito en la elección de sus materiales y etiqueta de información, aunque cabe destacar que ésto es algo que no tiene mucha importancia al elegir un disco interno para nuestra PC o notebook, salvo que tengamos un gabinete de acrílico transparente. Por otro lado y algo no menor, es que es realmente muy ligero a pesar de estar recubierto en una carcasa metálica negra de protección, el hecho de que sea tan liviano es algo muy interesante si estamos pensando en instalarlo en una Netbook o Notebook de viaje, en donde cada gramo que ahorremos es importante para que al fin del día no nos duelan los hombros de llevarla de acá para allá.

   En éste caso probamos la versión de 240 Gb en una Notebook, y lo que hicimos para probarlo a fondo es instalar el sistema operativo Linux Ubuntu desde cero, tanto en este disco como en uno tradicional de 5400 rpm para comparar las velocidades en instalación, encendido y apagado del equipo, y al utilizar software del día a día. Los resultados como era de esperarse tuvieron enormes diferencias, ya que en los discos SSD no hay partes móviles que determinan la velocidad máxima del dispositivo, sino que son 100% electrónicos como lo es una tarjeta SD tradicional de las que usamos en nuestras cámaras o celulares. Los datos más importantes de este tipo de discos es su velocidad de lectura y escritura, siendo la primera en el HDC 535 Mb por segundo, y la otra 330 Mb por segundo. Muy buenas especificaciones, aunque no logran alcanzar las velocidades máximas de algunos SSD de la competencia como por ejemplo la gama Savage de HyperX. Por último, su precio ronda los $4000 pesos, más menos lo estándar dentro del rango del mercado.

Los resultados de nuestras pruebas de uso fueron los siguientes:

Proceso : Disco HD 5400:     Disco HDC SSD:
Instalación desde DVD: 40 Minutos. 9 Minutos.
Inicio de Sistema: 40 Segundos. 8 Segundos.
Apagado de Sistema: 10 Segundos. 2 Segundos.
Inicio de aplicaciones: 20 – 40 Segundos. 2 – 5 Segundos.

Algunas imágenes más:

Especificaciones técnicas del HDC Rocket:

Unidad: SSD HDC Rocket 240GB SATAIII 2.5″
Capacidad: 240 GB
Tipo de bandeja: 2.5”
Tamaño: 100mm x 70mm x 7mm
Driver: Silicon Motion SM2246EN
Chip de almacenamiento: NAND Flash 128Gbit MLC
Velocidad de lectura secuencial: 535 MB/s
Velocidad de escritura secuencial: 330MB/s
Temperatura operativa: 0-70ºC
Interface: Sata 3.1 6 GB/s (compatible con 3GB/s y 1.5GB/s)

  • Hugo Garro

    wow, yo lo tengo, increible que a diciembre de 2015 costara casi $4000 y ahora se lo consiga por menos de $2000 (yo lo pague $1780 hace un mes)