Review: Auralux Constellations (PC)

Auralux es una interesante propuesta en el universo de los videojuegos independientes. Prepárense para conquistar planetas a lo largo de la galaxia en una experiencia única.

www.culturageek.com.ar Review Auralux Constellations 1

Los juegos de estrategia actuales se destacan por ofrecer batallas en gran escala con recursos de última tecnología. ¿Qué pasaría si dejamos de lado los gráficos de última generación y nos enfocamos en la esencia? La respuesta es Auralux Constellations: un título abstracto que logra mantenernos enganchados con su simpleza y encanto.

RELACIONADO – Review: Ashes of the Singularity, el RTS bélico

Auralux fue desarrollado por el game designer E McNeill cinco años atrás para dispositivos móviles y PC. Miembro del género de estrategia en tiempo real, nos llevó a conquistar planetas por toda la galaxia. ¿La particularidad? Sus gráficos minimalistas sin dejar de lado una serie de detalles que enriquecen la experiencia.

Auralux (disponible para jugar desde el sitio oficial) fue todo un éxito, y luego de cientos de reclamos War Drum Studios dio vida a Auralux Constellations.

Cada nivel comienza con un planeta en nuestra disposición, y lentamente generará unidades representadas como pequeños círculos. Con sólo nuestro mouse e inteligencia, será nuestra tarea conquistar otros para expandirnos, pero no estaremos solos.

El gameplay no se basa en crear unidades más rápido que el enemigo para ganar, si no en pensar cada uno de nuestros movimientos. Se trata de una experiencia relajante y abstracta, donde seremos premiados por nuestra estrategia. Finalizar cada nivel nos otorga una satisfacción absoluta, y el gameplay se encuentra acompañado de un elemento ideal.

www.culturageek.com.ar Review Auralux Constellations 2

Cada una de nuestras acciones desprende notas musicales, y convierte al juego en una experiencia relajante y encantadora. Mientras más unidades haya en pantalla, más sonidos produciremos gracias a su sistema de música.

Si buscamos referencias de Auralux, lo primero que se nos ocurre es el Osmos y Eufloria. Pequeños juegos independientes que comparten elementos de la estética y mecánicas, que si bien son diferentes en términos de gameplay, no podemos dejar de recordarlos.

En comparación con el título original, podremos disfrutar de decenas de niveles repletos de mecánicas nuevas. Wormholes, niebla, órbitas, son sólo algunos de los elementos que agregan versatilidad a nuestras partidas.

www.culturageek.com.ar Review Auralux Constellations 3

Pero el mayor cambio en comparación con su antecesor, es la integración con multijugador online y local. Podremos enfrentarnos a un máximo de tres personas en simultáneo, donde nuestras estrategias juegan un papel clave.

banner youtube culturageek.com.ar

Auralux Constellations es estrategia a la vieja escuela, pero sus mecánicas y posibilidades dentro de cada partida lo hace único. Acompañado de una estética minimalista, esta relajante experiencia nos mantendrá enganchados por horas. El juego se puede conseguir en PC a través de Steam a un precio de 10 dólares.

Comentate algo: