Review indie: Atomic Ball – puzzle, habilidad, y la tabla periódica

Atomic Ball, el primer juego del estudio cordobés Space Games, permite navegar niveles con una pelota jugando con la física. Conocé los detalles de esta primer propuesta de los desarrolladores indie, ¡en esta nota!

El estudio cordobés Space Games logró superar las noches de sudor, lágrimas y sangre que requiere el lanzar un primer juego independiente, y Atomic Ball es el producto de este esfuerzo. Este es un juego donde tenés que controlar una bola y recorrer diferentes niveles llenos de puentes, curvas, y obstáculos para recoger elementos.

A un nivel muy básico y elemental, Atomic Ball tiene algo del clásico Marble Madness: es un juego acerca de navegar una bola. Sin embargo, como este es un juego para smartphones y tablets (que podés descargar gratis vía la Play Store de Android), no hay control físico. El jugador deberá inclinar su smartphone o tablet para moverse en diferentes direcciones y usar las físicas a su favor para lograr maniobras más precisas o movimientos que lleven a mejores tiempos. Como los niveles pueden ir en diferentes direcciones, podés rotar la cámara usando tu touch screen, e incluso usar túneles y trayectos para moverte de arriba a abajo.

RELACIONADO – EVA Córdoba 16: conocé lo que se vivió en el evento indie gamer

Sin embargo, Atomic Ball no se trata sólo de llegar al final de los niveles. La vuelta de tuerca más inteligente que tiene este juego es que toma lugar en un universo microscópico, donde cada nivel está inspirado por diferentes elementos químicos. Para lograr las máximas puntuaciones no alcanza con ser rápido y llegar al final, sino que también hay que recoger las diferentes partes que componen a cada uno de los elementos. Así, por ejemplo, hay niveles inspirados por el carbono, otros por el selenio o fósforo, y cada uno tiene requerimientos alusivos para lograr el mejor puntaje.

Los gráficos del juego están hechos en Unity, y son visualmente atractivos y estilizados, siempre con un “tema” en mente. Es siempre muy fácil diferenciar la bola que controlas de los fondos, entender a dónde tenés que ir, y cómo jugar. La dificultad real va a estar en lograr esos movimientos precisos que requiere lograr los máximos puntajes. En vez de pedir al jugador que elija una dificultad, Atomic Ball es bastante inteligente y permite que cada quien complete los niveles como quiera, recompensándolos con un mayor o menor puntaje, cosa que el usuario haga la experiencia a su medida.

Atomic Ball es un entretenido primer juego de Space Games, en el que pudieron darle un giro único a una mecánica simple, pero que sigue siendo igual de divertida ahora que en los 80s. Uno de los puntos a destacar es el detallismo en las texturas, y su música, que redondean un paquete bastante simpático, ideal para disfrutar en el colectivo o sala de espera. Eso sí, como el juego es gratis, a veces te vas a encontrar con publicidad invasiva que no te deja jugar hasta que pasen los 30 segundos que dura cada video. Esto no es concretamente culpa de Atomic Ball, (aparte, de algo hay que vivir) sino el ambiente que favorece Android como plataforma, pero a veces te van a molestar con eso entre bola y bola.

  • Mauro A

    Que bueno ver este tipo de proyectos nacionales