Retro Games Controller: gaming en pixels para nostálgicos

Una nueva consola acaba de aparecer en el Reino Unido, y está apuntada a los más nostálgicos de los gamers que extrañan los arcades. Conocé de que se trata el Retro TV Gaming System en esta nota!

Cultura Geek Retro TV Gaming System 1

El mundo de los video juegos es algo que ha estado creciendo desde hace generaciones, pero que siempre miró hacia el futuro con la idea de predecir qué es lo que se viene. No es este el caso del Retro Games Controller, un sistema de video juegos de £11.95 (bastante menos de 200 pesos) que en vez de querer competir contra tus consolas hogareñas que ya tenés, busca traer una opción diferente a la hora de disfrutar de los video juegos en el living. El Retro Games Controller es una mini consola que permite jugar juegos estilo los clásicos arcade de los ochenta, sin una caja física que ocupe espacio en tu living, y corriendo todo desde el propio control. Tras suplir al control con tres baterías AA, lo podés enchufar en el puerto RCA de tu TV, y ponerte a disfrutar de algunos de los juegos más simples pero con espíritu retro de los últimos años.

RELACIONADO: Xbox presentó 104 juegos retrocompatibles

Cultura Geek Retro TV Gaming System 2

El control mismo es un joystick analógico, estilo arcade, con dos botones que se usan para todos los juegos, select y start. Todos los títulos disponibles para esta “consola” (que son más de 200) tienen un aire muy ochentero, con gráficos retro, y muchos cuadrados ocupando la pantalla. Al prender la consola, te van a llevar inmediatamente a un menu donde podés elegir tu juego preferido, con títulos como Racing Fighter, Aerial Warfare, Police vs Thief, PongPong, Space Base, Wonderball y Apple Chess. Cuando decimos que esta máquina es ochentera, nos referimos al periodo previo al lanzamiento del NES, así que andá olvidandote de los Casltevania, Mega Man o similares. Lo que es una auténtica pena es que no estén títulos como Pac-Man o Donkey Kong, pero Namco y Nintendo parecen compañías más dedicadas a proteger sus franquicias.

RELACIONADO: Blackberry presenta más dispositivos retro

Cultura Geek Retro TV Gaming System 3

Como dijimos antes, este no es un gadget para quien tiene una PS4 o Xbox One, sino para alguien que fue adolescente en los 80s y recuerda con cariño jugar en un arcade mientras esperaba que terminaran de preparar una pizza a la vuelta de la sala. Es una consola que cubre las necesidades de quienes desean revivir una era que se fue, y aunque el control podría ser más grande, o podría tener la opción para dos jugadores en varios de estos títulos, no está nada mal y cumple bien su cometido. Ahora que se viene navidad, si llegás a tener mucha familia en casa y buscás como mantenerlos entretenidos, poner un par de estos juegos retro es una propuesta tan interesante como jugar algún juego de mesa o cartas: cualquiera que haya tocado un video juego en su vida va a entender de qué se trata esto, porque es algo tan simple que se explica solo.