¿Querés clonar a tu mascota? ¡Ahora podés!

¿Perdiste a tus mascotas y querés que vuelvan? Un laboratorio de Corea del Sur tiene la solución a tu problema… si tenés una ética “flexible”, claro.

Clonar Mascotas culturageek.com.ar

Todos los que tenemos mascotas sufrimos una pérdida alguna vez, y nada puede reemplazar al cariño y el afecto que tenemos por nuestros mejores amigos. Pero ¿qué pasaría si pudiéramos tenerlos para siempre junto a nosotros?. Si tienen cierta edad, como nosotros, seguro recuerdan la película El 6to día (2000), una peli futurista con Arnold Schwarzenegger que trata el tema de la clonación y en la que se ve justamente esto, la posibilidad de traer de nuevo a nuestros compañeros.

banner youtube culturageek.com.ar

En la película se habla de RePet (no hagan chistes, vamos, estamos grandes), una empresa dedicada exactamente a eso, a darnos una segunda oportunidad con nuestras mascotas. En la vida real, y 16 años más tarde, hablamos de Sooam Biotech Research Foundation, un laboratorio de Corea del Sur que, por un precio bastante elevado, nos entrega a una copia exacta por dentro y por fuera de nuestra mascota perdida.

Para todos los que quisimos y queremos a nuestras mascotas, algo así sería invaluable, pero, como todo, tiene su costo, y son 100 mil dólares estadounidenses. Un poco fuera de nuestro alcance, ¿no? Por eso la mayoría de los clientes son miembros de la realeza, famosos y, por supuesto, millonarios. Lo que nos extraña bastante es que la mitad de los pedidos vienen de Norteamérica.

RELACIONADO: Catterbox: el gadget que hace que tu gato hable

Desde 2006, esta empresa clonó cerca de 800 perros, pero no solo mascotas. También recibieron pedidos de organizaciones estatales, que buscan una réplica de sus mejores sabuesos antidroga o de salvamento. Desde la empresa aclaran que este proceso es una alternativa psicológica para que los dueños puedan mantener ese lazo tan fuerte con sus animales y que el duelo por la pérdida no sea tan duro.

Mascotas clonadas 1 culturageek.com.ar

Pero no todo es color de rosa. En 2009, el director de esta fundación estuvo bajo investigación por sus conductas “poco éticas” ¡y con razón! Aunque la clonación se viene intentando desde los años 90 (¿recuerdan a la oveja Dolly?), todavía siguen los debates de si realmente se debe hacer.

Igualmente, más allá de las implicaciones éticas, los clones amplían nuestras posibilidades de investigar sobre enfermedades y malformaciones congénitas. Por ejemplo, en este laboratorio se “fabrican” los llamados “Modelos de enfermedad”. Animales con predisposición a desarrollar Alzheimer, diabetes y tumores, que se utilizan para investigar estas enfermedades y llevar estos conocimientos a la medicina humana.

¿Clonarían a sus mascotas? ¿Les parece poco ético? ¡Cuéntennos en los comentarios!