Pyre: el tercer juego de los creadores de Bastion y Transistor

Supergiant Games, el estudio independiente detrás de Bastion y Transistor, anunció su nuevo proyecto llamado Pyre. ¿De qué trata este nuevo título? ¡Todos los detalles y el primer trailer en nuestra nota!

Cultura Geek Pyre Destacada

Bastion nos trasladó a la devastada región de Caelondia, Transistor nos llevó a la ciudad futurística de Cloudbank. Y ahora… llega Pyre, el tercer game de Supergiant Games, que narra una relato de exilio y misterios. En esta nota les contaremos todo sobre la historia y el estilo de gameplay que tendrá el título.

La historia comienza con nuestro lecho de muerte, hasta que un grupo de viajeros enmascarados nos devuelven a la vida con un propósito: ayudarlos a conocer la verdad acerca de Ritos, una competición secreta en donde los exiliados pueden ser absueltos de sus transgresiones y así volver a sus hogares.

Cultura Geek Pyre 2

Nuestro viaje tendra se llevará a cabo en Downside, un místico purgatorio repleto de secretos y peligros. Una caravana será el medio de transporte para este nuevo mundo, y en nuestro camino encontraremos varios personajes que podrán unirse a nosotros. Nuestras acciones determinarán quién volverá a la gloria, y quién permanecerá en el exilio por toda la eternidad.

El gameplay se basa en un sistema de Party o Grupo, al igual que los RPGs clásicos. Las personas que reclutemos jugarán un papel importante, tanto en las relaciones entre ellos, como a la hora de librar batallas contra numerosos enemigos.

Cultura Geek Pyre 1

En lo que respecta a su apartado gráfico, notamos que la identidad de Supergiant Games se mantiene intacta al presentar un diseño de personajes que nos recuerda a los Scumbags de Bastion y un estilo visual similar a Transistor. Una vez más el estudio independiente se ha superado, y no podemos esperar a conocer más acerca de Pyre.

Por el momento no hay fecha oficial de lanzamiento, pero durante la E3 2016 esperamos conocer más acerca de este juego. Por ahora solo sabemos que llegará en algún momento del año 2017 a PlayStation 4 y PC.

Para aquellos que asistan a Pax East este fin de semana, podrán probarlo en exclusiva por primera vez. ¿Creen que revelarán una pequeña parte del gameplay en la presentación?