Proyector de Sony convierte superficies en pantallas táctiles

Sony presentó en el MWC 2017 el Xperia Projector, un proyector que convierte las superficies en pantallas táctiles interactivas. Te lo presentamos, ¡en esta nota!

Sony, la reconocida empresa Japonesa, nos sorprendió a todos luego de que presentara el XPERIA Projector en la MWC17, un proyector interactivo con Android que convierte cualquier superficie en una pantalla táctil HD de 23 pulgadas.

Gracias a sus sensores infrarrojos, el dispositivo hace de la imagen proyectada una pantalla virtual con la que se puede interactuar de manera fluida, como con un Smartphone. Y su principal ventaja son sus reducidas dimensiones, lo que permite transportarlo fácilmente.

El CEO de Sony, Hiroki Totoki dijo: “Xperia Touch es una interfaz revolucionaria. Estamos creando nuevas experiencias interactivas de comunicación con nuestros productos inteligentes Xperia.”

El Xperia Projector funciona gracias a luces infrarojas y detección en tiempo real, los movimientos tomados por una cámara incorporada con una velocidad de 60 cuadros por segundo y está basado en la tecnología de proyección SXRD desarrollada por Sony.

Este dispositivo también es compatible con la PlayStation 4 y con todo tipo de juegos que sean soportados por Android.

Sobre los usos prácticos del producto, los responsables afirmaron que será ideal para que niños en los colegios dejen de lado los pizarrones a la hora de hacer ejercicios y puedan mostrarlos mediante una proyección al profesor y resto del grupo. También resulta útil para dibujos y pequeños juegos en familia. En ese sentido, y frente a pantallas táctiles de gran tamaño, de gran coste y utilización física fija, el Xperia Projector ofrece mucha flexibilidad de transporte y de aplicaciones gracias a la inmensidad de la tienda del sistema operativo móvil de Google.

RELACIONADO – MacBook Pro Touch Bar: reveiw extendida tras un mes de uso

Este dispositivo posee 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y utiliza el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Sin duda, estamos ante una muy buena propuesta por parte de Sony, aunque todavíael Sony Xperia Projector no tiene todavía fecha de lanzamiento ni precio oficial. Algunos rumores mencionan que muy pronto se lanzará al mercado, aunque no es nada seguro.

 Por Tadeo Donegana para Cultura Geek.