Pokémon Go: los updates no funcionarán en smartphones rooteados

Pokémon Go, el juego más comentado del año, tiene un nuevo update en camino que sólo vas a poder usar si tu smartphone tiene el firmware original. Enterate de qué significa esto y qué novedades se vienen, ¡en esta nota!

cultura-geek-pokemon-go-root-1

Hace poco se anunció la llegada de un update para Pokémon Go que ya se encuentra disponible en la Play Store de Google de muchos países, y se extiende de a poco a los demás. La version 0.37.0 del popular video juego de realidad aumentada introduce el esperado sistema Pokémon Buddy, o “compañero Pokémon“, con el que podés elegir una de tus criaturitas capturadas para que camine junto a vos por el mapa del mundo mientras te movés de un punto al otro del mapa. El beneficio de esto es que la acción generará caramelos para tu compañero Pokémon para que puedas subirlo de nivel y evolucionarlo, incluso sin haber atrapado duplicados.

Más interesante aún es que los creadores de Niantic prometieron “recompensas únicas” para los jugadores que utilicen ciertos compañeros. Lo más probable, de cualquier modo, es que estas recompensas tengan requerimientos muy específicos así que tal vez demores algún tiempo en descubrirlas.

cultura-geek-pokemon-go-root-2

RELACIONADO – Pokémon Go: un update permitirá que tus Pokémon caminen con vos

Otro detalle importante es que este update promete corregir muchos de los bugs de los que los jugadores se quejan desde el lanzamiento. Concretamente, no más huevos que desaparecen o que se abren sin notificación, crashes cuando cambias de red, y más. Si bien la interfaz se va a mantener sin cambios, prometen también mayor precisión para que interactúes con Pokémon que están muy cerca, paradas o gimnasios.

banner youtube culturageek.com.ar

El otro cambio importante es que este update de Pokémon Go finalmente habilita el soporte para Pokémon Go Plus, el accesorio dedicado estilo brazalete que te ayuda a detectar Pokémon y sale $35 dólares. Sin embargo, y a pesar de todos los arreglos, un detalle ya genera polémica entre algunos fans.

Niantic Labs también anunció que ha tomado una postura oficial contra los bots que los jugadores usan para hacer trampa. Por esto, han eliminado el soporte para dispositivos Android y iPhone que estén rooteados – o sea, sin firmware original. Si intentás instalar el más reciente update de Pokémon Go, vas a ver un mensaje que dice “este dispositivo, OS, o Software no es compatible con Pokémon GO.” dentro del juego.

[UPDATE]: Diversas fuentes, entre ellas lectores de Cultura Geek, reportaron que una forma de eludir este sistema de protección es desactivando el root temporalmente para lo cuál se pueden usar varias aplicaciones como Super User o Root Keeper.

  • Flint

    Hola, yo tengo el ltimo update de Pokemon go funcionando Ok en un OneplusTwo, con ROM Exodus y Magisk systemless root.
    Antes de jugar desactivas root temporalmente.