Pokémon GO: ¿qué pasará con los que juegan haciendo trampa?

Entre sus actualizaciones, Niantic Labs empieza a hacerle frente a la gran cantidad de jugadores que utilizan cheats para avanzar en el Pokémon GO. Enterate qué les va a suceder con esta nota.

pokemon go update a

No es novedad que miles de usuarios de la exitosa app de Niantic, Pokémon GO, comenzaron el juego con un poco más de ventaja que los demás. Sea por hacks, cheats o spoofers, la diferencia entre los pokémon de los entrenadores se hizo cada vez más evidente. Pero, a fin de mantener un cierto nivel de justicia entre los jugadores, Niantic comenzó una campaña en contra de los cheaters. Es por esto que muchísimos gimnasios quedaron desocupados.

La idea de Niantic es simple: darle la misma oportunidad a todos los entrenadores. Uno de los ejemplos más gráficos de esa movida tiene que ver con los huevos que varios entrenadores dejaron en los Gyms. Si bien los huevos tienen cero CP, cada vez que se intenta tomar el lugar, una pantalla de error salta. Así, el huevo mantiene el lugar por siempre, o al menos, hasta ahora. El desarrollador del Pokémon GO incluso fue un paso más adelante y comenzó un enfrentamiento con los muchos bots. Se rumorearon amenazas de acciones legales contra los equipos detrás de estos bots. Es más, NecroBot anunció casi de inmediato que iba a dejar de operar, y borró el source code y todas las descargas.

Pokemon go b

RELACIONADO – Pokémon GO se actualiza y anuncia planes para el futuro

Por su parte, aquellos entrenadores que hicieron uso de alguno de los cheats enfrentan la posibilidad de un ban. Si bien la mayoría no son permanentes, Niantic sí indicó los casos en que lo será:

Las razones, sin limitación alguna a la siguiente enumeración, serán: la falsificación de localización, el uso de emuladores, el uso de software modificado o no oficial, y el acceso a los clientes de Pokémon GO de forma directa o indirecta no autorizada. Esto último incluye el uso de software de terceros“.

Sin embargo, si estás en el grupo que usó alguno de los cheats, podés apelar al ban. Sí, Niantic habilitó un proceso de apelación para que los entrenadores aleguen su inocencia. Una vez que se haya completado, los jugadores obtendrán su cuenta. Aunque, no queda claro con cuánta experiencia o si con todos los Pokémon. Ni tampoco cómo juzga cada caso la compañía.

En definitiva, los creadores del Pokémon GO están intentando hacer el juego un poco más justo para todos. Lo cierto es que si bien sus medidas suenan un poco extremas a veces, al menos todos los entrenadores van a tener la oportunidad de disfrutar del juego al 100%.

  • Pingback: Qué Pasa Si Hago Trampa En Pokémon Go()