Pokemon Go Plus: la pulsera ya tiene fecha de lanzamiento y precio

Niantic anunció de manera oficial el día que se podrá comprar el accesorio para atrapar Pokémon sin necesidad de usar el celular. ¿Cuándo sale? ¿Cuánto cuesta? Acá te sacamos todas las dudas. Pokemon Go Plus cultura geek

Pokémon Go Plus es un dispositivo que permitirá capturar Pokémons y recibir alertas de su cercanía y dónde hay Poképaradas a través de vibraciones y luces LED sin tener que utilizar directamente el celular.

El brazalete será compatible tanto con IOS y Android, se conectará a través de bluetooth y ayudará al entrenador a capturar de manera más práctica, segura y sencilla a los Pokémons. Además, se puede utilizar el botón que tiene el dispositivo para lanzar una Pokebola o capturar objetos útiles.

Hace varios meses la compañía había prometido la llegada del accesorio para facilitar la jugabilidad de los usuarios. Primero iba a salir a la venta en julio, pero sin motivo alguno la empresa decidió retrasar el estreno. Nintendo se disculpó con los usuarios que habían realizado la pre-compra y prometieron un descuento en futuras compras. Aparentemente eso fue suficiente para los consumidores ya que Pokémon Go Plus se encuentra agotado en Amazon y GameStop.

Pokemon Go Plus cultura geekPokémon Go Plus es compatible con cualquier iPhone con iOS 8 en adelante, mientras que en Android se podrá utilizar en los dispositivos que tengan 2GB o más de RAM con la versión Android 4.4 a 7.0 instalada. Para usar Pokémon GO Plus, se requiere Bluetooth Smart (versión Bluetooth 4.0 o superior).

La decisión de Niantic de comunicar la fecha de salida de Pokémon Go Plus en este momento podía no ser casualidad. En el evento de Apple el miércoles 7 de Septiembre se anunció que a fin de año tendremos una versión para el Apple Watch.
Pokemon Go Plus cultura geek
Por otra parte, los desarrolladores esperan que este producto devuelva a los detractores, ya que hubo una baja de 45 millones de usuarios activos en Julio a 30 millones a mediados de Agosto.

La fecha de lanzamiento de Pokémon Go Plus será el 16 de septiembre en EEUU, Europa y Asia. Tendrá un precio de 35 dólares, y se espera que llegue a Latinoamérica hacía fin de año.

Por: Nicolas Darfe y Mariana Sgherza.