Pokémon GO: nuevas imágenes y detalles del game

¿Quien no quiso atraparlos todos? ¡Pokémon GO está cada vez mas cerca! Se filtraron nuevas capturas de pantalla y adelantos sobre la jugabilidad de uno de los game mobile más esperados del año. Mirá de qué se trata, ¡acá!

maxresdefault

Pokémon GO, el juego en el que capturaremos Pokémon en la vida real, utilizando ubicaciones reales, es un hecho. A pesar de estar en pleno desarrollo, Nintendo nos presenta capturas de pantalla que muestran la jugabilidad del título y nueva información oficial sobre el game de realidad aumentada.

Mientras camines por la calle, tu celular va a vibrar para avisarte que un Pokémon salvaje está cerca tuyo, y vas a poder capturarlo lanzando Pokebolas con tu dedo. Con la tecnología de realidad aumentada, ese Pokémon va a estar ahí. Sin embargo, cuando intentes capturarlo puede llegar a huir. Para conseguir más Pokebolas y otros objetos debes encontrar Pokeparadas, que estarán situadas en lugares como instalaciones de arte, puntos históricos o monumentos públicos.Pokemon-GO_2016_03-24-16_003

En Pokémon GO subiremos de nivel como entrenadores lo que hará que podamos capturar a los Pokémon salvajes más poderosos. También los objetos que adquiriremos serán más fuertes, como Great Balls que aumentarán las chances de atrapar un Pokémon poderoso.

Para conseguir nuevos Pokémon para la Pokédex no sólo hay que capturarlos, sino que si atrapas el mismo Pokémon más de una vez, tenés la oportunidad de que uno de ellos evolucione. Además, en las Pokeparadas tenés chances de encontrar huevos Pokémon que eclosionaran en criaturas que quizá nunca antes hayas visto.

Los Pokémon salvajes aparecerán en ciertos lugares de las ciudades, por ejemplo, los Pokémon acuáticos puede que aparezcan cerca de ríos, lagos u océanos. Por esto hay que estar atentos cuando estemos lejos de casa para poder atrapar alguno que no aparezca cerca de donde vivimos.Pokemon-GO_2016_03-24-16_002.jpg_600

Nintendo también anunció que en cierto punto del juego deberemos elegir entre 3 equipos para unirnos. Luego de esa elección, podremos asignar los Pokémon que hayamos capturado, a Gimnasios vacíos o a algún lugar donde un miembro de nuestro equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Los gimnasios también estarán ubicados en lugares reales del mundo. Como solo podremos colocar un Pokémon por gimnasio, la idea será trabajar con tu equipo para poder construir una defensa fuerte. Y si un gimnasio ya fue reclamado por otro equipo, podremos desafiarlos con nuestros propios Pokémon para poder combatir y tomar control del mismo.

Pokémon GO Plus es un pequeño dispositivo que nos permitirá disfrutar del juego sin estar pendientes de nuestros celulares. Conectándose por Bluetooth a nuestro Smartphone, vibrará y hará luces para notificarnos cuando un Pokémon salvaje este cerca. Los jugadores podrán capturar estos Pokémon o realizar otras acciones simplemente pulsando el botón de este dispositivo. Todavía no hay mucha más información sobre Pokémon GO Plus, pero esperamos novedades próximamente.

inline-576x240

Pokémon GO todavía no tiene fecha de lanzamiento en Android y iOS, pero planean lanzar un periodo de prueba solo en Japón. No se sabe aun qué idiomas estarán disponibles en la versión final y la apariencia general no es definitiva, pero sí nos deja muy ansiosos por más novedades de este título tan esperado.