Pokemon Go: ingeniosos ladrones usan la app para asaltar

Cual si fueran el equipo Rocket, varios criminales comenzaron a usar la popular app Pokemon Go para cometer crímenes y robar los smartphones de los usuarios. Conocé todo sobre el peculiar uso que le han dado a la app, ¡acá!

Cultura Geek Pokemon Go Ladrones 1

Pokemon Go aún no hizo su lanzamiento global y son solo selectos países los que tienen acceso a la app – pero en donde está disponible, ya hay varios usuarios que descubrieron como usarla para cometer crímenes. Según la policía de Missouri, un grupo de ladrones armados usaron la popular app para aislar usuarios en un callejón y hurtar sus respectivos smartphones. ¿Querías un Pikachu? Acá tenés.

El hecho ocurrió alrededor de las 2am en O’Fallon, Missouri, donde la policía local respondió a un llamado que los llevó hasta 4 personas de entre 16 y 18 años en una playa de estacionamiento, dentro de un auto. Cuando la policía intentó hacer un registro del vehículo, los maleantes intentaron esconder una pistola que los delató como autores de varios crímenes cometidos en toda la región incluyendo los condados de St Louis y St Charles. Los mayores de edad están presos, a la vez que se les confiscó $100,000 dólares en efectivo – parece que robar smartphones no es lo único que hacían.

Cultura Geek Pokemon Go Ladrones 2

RELACIONADO – Pokemon GO: Latinoamérica tendrá que esperar

La policía sospecha que los criminales usaban la app para buscar lugares aislados, donde hubiera Pokémon, para predecir donde habría usuarios desprevenidos a los que asaltar. “Al usar la función de geolocalización, los ladrones podían anticiparse a los usuarios en un nivel de reclusión que facilitaba el crimen”, comentaron. Aún más, la app permite agregar marcadores para convocar jugadores, lo que aumentó el flujo de usuarios.

La app ya generó varias situaciones extrañas, entre las que destaca una chica que halló un cadáver en un río mientras buscaba un Pokémon en el estado de Wyoming. La jóven declaró al poco tiempo que haber encontrado este cuerpo no hará que deje de usar la app, pero que ir a atrapar Pokémon de tipo agua requerirá bastante coraje – sin embargo, le dijo a CNN que “lo va a intentar igual“.