Pokemon Go: confirman su estreno en Sudamérica

Pokemon Go, la aclamada app de realidad aumentada para capturar a las craturitas de Nintendo llegará a Sudamérica y ya confirmaron en qué país debutará. Conocé toda la información y lo que se dijo, ¡en esta nota!

Cultura Geek Pokemon Go Sudamerica 1

El equipo detrás de la aclamada app Pokemon Go anunció la llegada del game a Sudamérica. Mediante un mensaje en su Twitter oficial y un post en la página de Facebook dieron a conocer que los fanáticos del cono sur están entre los próximos que van a poder sumarse a la fiebre Pokemon y comenzar a tomar las calles para capturar sus monstruitos preferidos.

La información esta vez viene de fuentes oficiales, de sus creadores y de redes certificadas tanto por Twitter como por Facebook. Esta vez no se trata de un rumor, suposición ni deducción a partir de datos de páginas sin asociación con la compañía. El país donde hará su debut es Brasil, lo cuál tiene bastante sentido si se considera el flujo de turistas de países donde el juego ya debutó que Río recibirá con motivo de los próximos juegos olímpicos.

RELACIONADO – Creadores de Pokémon Go estarían trabajando en Harry Potter Go

Además de este tweet que dice (traducido) “trabajando duro para lanzar Pokémon GO en Brasil. Quédense en línea“, los creadores también hicieron un post de Facebook donde ahondaron un poco en el futuro inmediato de la app, y la controversia que surgió a partir de la última actualización. En este explicaron que limitaron el acceso desde apps externas para mejorar la calidad de servicio, algo que hizo enojar bastante a algunos fans.

Desde el mismo post de Facebook también dijeron que “la enorme cantidad de usuarios ha hecho que el lanzamiento de Pokémon Go alrededor del mundo sea un … interesante… desafío. ¡Y aún no terminamos! Sí, Brasil, queremos llevarte el juego a vos (y a todos los países en los que aún no está disponible.”