PlayStation VR: el headset de realidad virtual reduce su precio

PlayStation VR, el dispositivo VR de Sony que permite una inmersión total en los juegos de PS4, reducirá su precio de forma permanente. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

El mercado de la realidad virtual siempre se planteó como algo interesante, pero hasta el momento era sólo para entusiastas debido a su precio. Sin embargo, con el paso de los meses y mejoras en la tecnología, los costos de estos accesorios que traen una nueva dimensión a los juegos modernos empezaron a bajar. El más reciente anuncio concierne al PlayStation VR, el headset de Sony, que descontará $50 dólares de su precio de forma permanente, al menos en Estados Unidos y Canadá.

PlayStation es la más reciente compañía en anunciar descuentos a su propuesta de realidad virtual, y justo antes de que empiece la temporada de mayores ventas en el hemisferio norte. A partir del próximo mes, el headset de PlayStation VR y la PlayStation Camera costarán $399 en Estados Unidos, de acuerdo a sus últimos comunicados. Este no es el único producto con descuento – por otro lado, el bundle que incluye el headset, cámara, dos controles PlayStation Move y el juego PlayStation VR Worlds también reduce su precio 50 dólares a $449. El headset se puso a la venta por $399 cuando lanzó, pero había que comprar la cámara aparte.

RELACIONADO – HTC Vive: el headset de realidad virtual ahora vale $200 USD menos

Esta rebaja permanente llega a pocos días de que HTC Vive, el casco de PC de gama más alta del mercado, anunciara un descuento de $200 dólares, que lo deja efectivamente en $599. Además, el mes pasado, Facebook anunció que el Oculus Rift se comenzaría a vender a $499 dólares.

Se espera que estas reducciones de precio ayuden a masivizar la realidad virtual, especialmente al estar tan cerca de las fiestas. Además, la venta masiva ayudaría a inflar los números para que más compañías de videojuegos produzcan contenido apuntado a este público. Vale la pena destacar que se estima que HTC y Oculus, combinados, vendieron alrededor de 700,000 unidades, mientras que PlayStation VR apenas superó el millón, por lo que queda mucho trabajo por hacer.

Comentate algo: