La Playstation 4K está más cerca de lo que creemos

Continúan surgiendo rumores que afirman que pronto tendremos una nueva consola PS4, más potente y moderna, capaz de correr juegos con una resolución 4K. ¡Conocé todos los detalles sobre Playstation 4K acá!

Cultura Geek Playstation 4K 1

Sony presentó a la tan reconocida Playstation 4 hace ya tres años, lo que no impide que hoy en día la empresa continúe presentando nuevos games y hasta se encuentre próxima a iniciarse en el universo de la realidad virtual, con el desarrollo de un dispositivo propio. Pero eso no es todo, ya que varios rumores indican que se encuentran trabajando en una nueva consola llamada Playstation 4K, capáz de correr juegos en resolución 4K de manera nativa. ¿Será posible?

Luego de dar por finalizada la Game Developers Conference, comenzó el rumor de que Sony estaría trabajando en una nueva consola. Se trata de una Playstation 4 actualizada, capaz de soportar juegos en una resolución de 4K de manera nativa. Lo que sonaba como una locura, comenzó a volverse una realidad al pasar los días.

Al parecer, los laboratorios de desarrollo e investigación de Sony ya están trabajando con prototipos, y según lo que indican varias fuentes, los denominan Playstation 4K.

Digital Foundry, sitio que dio a conocer estos detalles, especularon al respecto diciendo que “aunque se ofrece a los desarrolladores más poder de GPU, de modo realista, no está lo suficientemente cerca para proveer juegos en 4K nativo al mismo nivel de calidad de los actuales títulos en 1080p”.

RELACIONADO: Playstation VR: ¡fecha y precio!

Cultura Geek Playstation 4K Imágen Destacada

RELACIONADO: Realidad Virtual: mirá los games que se vienen para Playstation VR

Aunque la idea suene tentadora, hay varios factores a tener en cuenta para que esto sea una realidad accesible para todo el mundo. En la actualidad son pocas las personas que cuentan con televisores aptos para este tipo de resolución, y adquirir uno no es para nada económico (sucede lo mismo con los dispositivos VR). Si bien la tecnología está presente, tomará al menos dos años en volverse universal.

En cuanto a la consola, incluir un hardware capaz de soportar títulos en esta resolución suena arriesgado y realmente costoso para los usuarios, considerando el dinero que se debe invertir hoy en día en una PC con la capacidad de lograrlo. Algo más factible es que se trate de una consola con mejores especificaciones, una Playstation 4.5 por así decirlo, aunque sólo nos queda esperar a conocer más información.

Hace apenas una semana Kotaku desveló la existencia de una nueva consola PS4.5 o PS4K con un chip gráfico mejorado, y soporte para la resolución 4K o UltraHD. Ahora, la web WCCF Tech asegura, citando fuentes implicadas en el desarrollo, que la nueva PS4.5 o PS4K verá la luz esta Navidad a un precio de 400 dólares.

Sony aún no ha dado una declaración oficial, pero sin dudas esto ha abierto el debate entre los usuarios que poseen una Playstation 4, ya que no han pasado siquiera cinco años desde su lanzamiento y esta nueva consola podría dividir al público.

De lo que sí podemos estar seguros es que de aquí a la feria E3 2016, prevista para el mes de junio, todos estos rumores se irán aclarando, si realmente estas nuevas máquinas se quieren lanzar en Navidad. ¿Qué opinan acerca de la posible Playstation 4K? ¿Cómo creen que afectará al mercado y al público?