Playstation 4: ¿llega Remote Play a iOS?

Remote Play, la herramienta de nuestra querida Playstation 4 para realizar streaming entre dispositivos, podría llegar a iOS luego de ciertos rumores. ¡Conocé todos los detalles y las posibilidades en nuestra nota!

Cultura Geek Remote Play iOS 1

Remote Play, la herramienta disponible en Playstation 4 que nos permite disfrutar de nuestro catálogo de juegos desde otros dispositivos, podría llegar a iOS en las próximas semanas. ¿Pero será esto posible?

RELACIONADO: Remote Play: hacé stream de PS4 a tu PC y Mac

La reciente actualización de Playstation trajo varias novedades y características a nuestras consolas, como la posibilidad de aparecer Offline mientras estemos jugando, mostrar una notificación cuando un amigo se conecte o ingrese a una party, organizar eventos, entre otras features. Pero la más importante ha sido sin dudas la llegada de Remote Play a Windows y Mac.

El hecho de que exista la posibilidad de transportar toda nuestra acción a una laptop o computadora de escritorio, es algo digno de festejo y miles de usuarios se encuentran utilizándolo. Si bien los usuarios de Android también cuentan con esta característica, no podemos decir lo mismo sobre los dispositivos de iOS.

Sin embargo, una imagen que apareció hace unos días demostraría lo contrario:

Cultura Geek Remote Play iOS 2

La imagen llegó acompañada de una serie de videos para confirmarla, y aunque esto no quita que se trate de algo fake, podría llegar a ser realidad. En los cortos pudimos ver que la pantalla se queda congelada al querer ingresar al Remote Play, y que luego de realizar una reinstalación a través de la App Store, la opción desaparece.

Si consideramos que el streaming a un smartphone Android ya es posible, y que han llevado esta herramienta a Mac, es muy probable que sea incluida en nuestros dispositivos con iOS muy pronto.

Por el momento Apple no ha dado declaración alguna acerca de este material, y sólo queda esperar a los próximos días para conocer más detalles al respecto.

¿Qué opinan acerca de esta característica? ¿La utilizarían en un iPhone o iPad?